Los tres imputados detenidos comparecieron ante los fiscales

Los acusados de fraude optaron por el silencio

Los abogados de Labiaguerre, Gómez y Acosta podrían pedir libertad bajo fianza.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En el marco de la causa abierta por los fraudes administrativos cometidos en detrimento del Estado provincial, los tres imputados que habían sido detenidos como presuntos autores de más de 80 hechos delictivos decidieron tomar el camino del silencio en la indagatoria realizada por los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales.
Labiaguerre, Gómez y Acosta comparecieron ante los fiscales acompañados por sus respectivos abogados, quienes les instruyeron no declarar sobre las imputaciones que recaen sobre ellos. Los tres funcionarios fuertemente cuestionados abandonaron las instalaciones de Fiscalía, en Junín al 600, encapuchados y bajo custodia policial.
Según se pudo conocer, los tres imputados permanecerán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal. En este sentido cabe destacar que según información que trascendió ayer por la noche, los abogados de los sospechosos elevarían el pedido de forma a la Fiscalía de Delitos Especiales para que se les otorgue el beneficio de la libertad bajo fianza.

La investigación

Según las conclusiones del proceso investigativo llevado a cabo por los fiscales Sago y Mauvecín, en las cifras de 2009 -el único investigado hasta el momento- arroja números que evidencian un desmanejo dinerario que alcanza la elevada suma de 200.000 pesos. Los tres imputados detenidos deberán responder por este faltante de recursos afrontando unas imputaciones de fraude contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de funcionario público.

Imputaciones

Los tres acusados afrontan imputaciones por fraude contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y violación de deberes de funcionario público.

Otros funcionarios

En otro orden de hechos, un funcionario que se de-sempeña actualmente en el ministerio de Obras Públicas fue denunciado por un trabajador del mismo organismo estatal por malos tratos. Julio César Gambarella aseguró que Ariel Barros -secretario privado del ministro- lo somete a malos tratos de manera recurrente, además de obligarlo a realizar tareas ajenas a su área.

Comentarios

Otras Noticias