Niño de 12 años, grave tras recibir descarga eléctrica

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Un niño de doce años sufrió una descarga eléctrica que casi le cuesta la vida alrededor de las 16.30 de ayer, cuando con un grupo de amigos intentaba colgar un muñeco vestido con ropas del equipo contrario al que pertenecen, para lo que se subió a un poste de cables de alta tensión.
El hecho tuvo lugar en el barrio Santa Marta, ubicado en la zona sur de la ciudad, cuando el menor de edad, junto a sus pares, se encontraba tratando de colgar el muñeco, actividad que habitualmente llevan adelante de manera previa a los partidos del equipo futbolístico del Club Atlético Policial.
Las primeras informaciones en relación con el infortunado caso indican que los niños se dirigían a un partido que disputaba el mencionado equipo. Mientras el grupo se hallaba en plena tarea, el menor que había trepado por el poste habría manipulado, involuntariamente, un cable de alta tensión que sorpresivamente se soltó y le dio en la pierna, provocándole una descarga eléctrica en todo el cuerpo, que tuvo salida por su espalda.
El niño afectado inmediatamente quedó inmovilizado y los otros menores del grupo pidieron ayuda. Es así que el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Eva perón, donde en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en la sala de Terapia Intensiva.

Prevención

A raíz de la gravedad de la situación de peligro a la que todos los niños involucrados se vieron expuestos, el hecho fue notificado de inmediato a las autoridades policiales, más precisamente al personal de la comisaría Novena y al Juzgado de Menores.
Justamente, este último ente dispuso que una cuadrilla de Energía de Catamarca SAPEM se hiciera presente en el lugar y los mismos operarios fueron los que quitaron del cuerpo del niño los cables electrificados para luego poder trasladarlo al hospital en grave estado.
Por otra parte, el juez Rodrigo Morabito determinó que se tome testimonio a todas las personas que se hallaban presentes al momento de la fuerte descarga eléctrica, para tratar de establecer las circunstancias en las que el niño casi pierde la vida.
A su vez, la cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica se quedó luego del incidente en el lugar para reparar el daño que ocasionó el cable de alta tensión caído y constatar que los cables que fueron causantes del gravísimo accidente no sigan siendo un peligro para los vecinos o algún circunstancial transeúnte, ya que habían quedado tendidos en el piso.

Parte médico

Fuentes del Hospital de Niños Eva Perón dieron a conocer a este diario que hasta el cierre de la presente edición, el pequeño estaba en condiciones muy graves, ya que la corriente que ingresó a través de su pierna le causó graves quemaduras en la piel y salió por la espalda, los glúteos, la cabeza y las piernas del menor.
Asimismo, los profesionales médicos que le prestan asistencia informaron que el paciente logró ser estabilizado, pero el pronóstico hasta el momento es altamente reservado por la gravedad de las heridas que la electricidad causó en el cuerpo del niño.

Comentarios

Otras Noticias