Santiago del Estero

Peregrino pierde la vida al ser atropellado por un auto que se dio a la fuga

Venía en peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora del Valle
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

La víctima iba en compañía de su hermana y un amigo. Murió en el acto debido al impacto. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

Un lamentable hecho empaña la tradicional peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora del Valle: un peregrino de oriundo de Santiago del Estero falleció este sábado pasada la una de la madrugada cuando fue atropellado por un Fiat Uno color gris que luego se dio a la fuga.

El luctuoso hecho se registró en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 1:30, en el paraje conocido como El Mangrullo, a 8 kilómetros al este de la localidad de Lavalle, por Ruta Nacional 64, en momentos en que circulaba por la cinta asfáltica Walter Roberto Rueda de 23 años, oriundo del barrio Colón de la capital santiagueña.

Rueda, iba acompañado de una hermana y un amigo, cuando por causas que se tratan de establecer fueron impactados de frente por un automóvil que circulaba de oeste a este, es decir desde Lavalle hacia Los Cerrillos.

Como consecuencia del violento impacto, Rueda dejó de existir en el acto mientras que su hermana y la otra persona que los acompañaba sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron derivadas de manera urgente al Hospital Regional, por una de las ambulancias afectadas al operativo de seguridad que acompaña a los peregrinos.

En el lugar se hizo presente personal policial de la localidad de Lavalle, San Pedro y del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 de Frías, quienes acudieron junto a la Policía Científica de la misma para realizar todas las pericias correspondientes que fueron ordenadas por el Fiscal de Turno de la ciudad de Frías, Dr. Mario Mdalel.

Por su parte, el cadáver de Rueda fue derivado en la ambulancia morguera de la Municipalidad de Frías hacia la morgue Judicial del Hospital Zonal de Frías a los efectos de que le sea practicada la autopsia correspondiente, también ordenada por el Dr. Mdalel.

Comentarios