Comenzaron a juzgar a ocho vendedores de droga

Los allanamientos tuvieron lugar en la ciudad Capital y en Fray Mamerto Esquiú, en marzo de 2009.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Ramón Antonio Vergara, Enzo Daniel Zarate, Fernando Exequiel Villagra, Johana Jorgelina Vera, Norma Beatriz Vera, Aurelia Beatriz Herrera, Mirtha Raquel Herrera, Stella Marys Silva, comenzaron a ser juzgados ayer en el Juzgado Federal, imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En la primera jornada del debate, desfilaron más de quince testigos y se prevé la presentación de más testimonios, luego de un cuarto intermedio que concluirá el próximo lunes.
Los ocho imputados fueron encontrados en sus respectivos domicilios en diversos allanamientos realizados en 2009 y en cada uno de los inmuebles se encontraron las substancias prohibidas, listas para ser comercializadas, dinero en efectivo y elementos para la fragmentación de las mismas.
Las tareas de investigación dieron inicio a raíz de una denuncia en contra de Vergara, conocido como “El negro Pelé”, que fue visto por vecinos vendiendo substancias prohibidas.
Es por ese motivo que el 14 de marzo de 2009, en distintos horarios, se concretaron siete allanamientos en los que se encontraron tanto substancias prohibidas como elementos destinados a su fragmentación y posterior comercialización.

Allanamientos

El primero de los operativos tuvo lugar en la casa de Víctor Manuel Herrera, en 25 de Mayo 1549, donde no se encontraron elementos relacionados a la investigación, pero desde ese domicilio, el personal policial que trabajaba observó a Vergara arrojando una bolsa de nylon al techo de un vecino, a pesar de que el allanamiento no se realizaba en su casa, sino al lado.
En ese envoltorio, los investigadores encontraron 14,6 gramos de substancia blanca, que posteriormente se determinó que se trataba de cocaína. Posteriormente, en el domicilio del sospechoso se hallaron también 50,1 gramos de clorhidrato de cocaína en 37 envoltorios de nylon.
Asimismo, a las 13.50, en la casa de las ciudadanas Silva y Herrera, se encontró un total de 70 gramos de marihuana envuelta y fraccionada con fines de comercialización.
A su vez, en un domicilio ubicado en La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, en la vivienda perteneciente al imputado de apellido Villagra, se encontró la suma de $12.800, sumados a 23,1 gramos de cocaína y elementos para la fragmentación de la substancia.
Por otra parte, en la vivienda habitada por Rubén Vergara, alias “El Zurdo”, se encontró un total de 48,8 gramos de cocaína en ladrillo.
Fuentes relacionados a la investigación también dieron a conocer que otro de los allanamientos se produjo en La Tercena, Fray Mamerto Esquiú, en donde fueron hallados 23,9 gramos de cocaína y 8,3 gramos de marihuana. En ese inmueble vivía Enzo Daniel Zárate, otro de los imputados en la causa.
También se informó que en el inmueble habitado por Ramón Antonio Vergara fue hallado un total de 50,3 gramos de cocaína. En el séptimo y último allanamiento, llevado a cabo en Avellaneda y Tula 1503, propiedad de Norma Beatriz Vera, se encontró un total de 21,1 gramos de marihuana y envoltorios destinados a la fracción de la substancia para la venta.
Cabe destacar que, en total, a lo largo de los siete allanamientos efectuados, la cantidad de droga secuestrada asciende a 137,6 gramos de cocaína, sin envoltorio, y 78, 91 gramos de cannabis sativa, o marihuana.
 

Comentarios

Otras Noticias