Delgadino dijo que es inocente

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

En horas de la mañana de ayer dio inicio del debate oral y público que se lleva a cabo en la Cámara Penal Nº2, en contra de Sebastián y Facundo Delgadino y Ricardo Sosa, por tres delitos de robo agravado.
En esa jornada se preveía juzgar también a Lucas Morales Argañaraz, por haber sido partícipe de los ilícitos, pero su abogado defensor presentó una “probation” por la ausencia de antecedentes del imputado, lo que será resuelto posteriormente por el tribunal de la Cámara.
Por este motivo, se dio inicio al juicio en contra de los dos hermanos y Sosa.
En la primera jornada, se abstuvieron de declarar este último y Facundo Delgadino- también imputado por el secuestro de Leandro Centeno- pero el mayor de los hermanos, Sebastián, prestó su testimonio, indicando que es inocente de los dos hechos que se le imputan.
Delgadino expresó que se encontraba frente a su casa y vio pasar a los ladrones con la moto sustraída y que detrás de ellos venía un policía que lo interrogó; sin embargo, el joven es acusado de haber escondido al resto de los partícipes dentro de su auto para que no sean capturados por la policía cuando estaban huyendo con el elemento robado.
El próximo lunes se reanuda el debate, en el que además del robo de la moto que se investiga, los imputados responden por dos robos más, uno de ellos cometido violentamente en contra de un joven, al que entre tres redujeron, golpearon y le quitaron sus pertenencias.
En ese último hecho, registrado en abril de 2008, participó, además, Diego Delgadino, que en esos momentos tenía 16 años, por lo que el robo se agrava por la participación de un menor.
 

Comentarios

Otras Noticias