La inseguridad atacó a los fieles de la Virgen

Comprovincianos y turistas, jóvenes o mayores, todos fueron blanco del punguismo durante el fin de semana de las festividades.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Las festividades en honor a la Virgen del Valle suelen congregar a una inmensa multitud de fieles, tanto de esta provincia como de todos los puntos del país, quienes peregrinan desde sus ciudades de origen y se instalan durante varios días a la espera de la procesión. Este año, fueron más de 65 mil las personas que participaron de las ceremonias y lamentablemente, los oportunistas estuvieron a la orden del día en lo que se trata de cometer delitos.
Aprovechando los amontonamientos, distracciones, y haciendo foco en los más vulnerables, los punguistas “trabajaron” a destajo este año, lo que produjo que la Unidad Judicial Nº 1 reciba una batería de denuncias por sustracciones de elementos.
Durante el día viernes en un horario estimado de las 11 de la mañana, un tucumano de apellido Díaz ingresaba a la catedral junto a su esposa y un nieto cuando notó que desconocidos le sustrajeron de un bolsillo lateral de su bermuda una billetera que contenía la suma de 1.800 pesos en efectivo.
Ya por la tarde, un jubilado andalgalense de 73 años, de apellido Tapia, bajaba las escalinatas de la Catedral Basílica cuando sintió un empujón desde atrás que casi lo hace caer al suelo. Cuando se dio vuelta no pudo divisar al responsable, sin embargo un par de pasos más adelante se dio cuenta que le faltaba la billetera, que tenía 80 pesos, tarjetas de crédito y otra documentación.
Domingo Pedraza, tucumano de 53 años denunció que a las 20.15 aproximadamente le sustrajeron sin ejercer fuerza ni violencia una billetera del bolsillo de su pantalón, sin especificar la suma de dinero que contenía la misma.
Finalmente, cerca de las 21 Carola Leiva (36), apoyó su cartera en el banco de la iglesia para orar y a los pocos segundos, cuando giró su cabeza para mirarla ya no estaba.
Ya el sábado durante la procesión, los hechos no cesaron. Un sexagenario de apellido Ubaid denunció el hurto de una bolsa con su DNI y tarjetas de cobro del interior de la Catedral, mientras que a Jorge Montivero, sanjuanino, le sustrajeron su billetera con mil pesos adentro.
Durante la mañana, tres autos que se encontraban estacionados en calle Junín al 500 fueron violentados por delincuentes.
De un Renault Logan se llevaron 3.500 pesos, una cámara digital y un estéreo, mientras que de un Chevrolet Corsa el botín fue de 700 pesos, el estéreo y un pendrive. El tercero no denunció el hecho.
 

Mecheras indagadas

Durante la noche del domingo se abstuvieron de declarar en fiscalía Julia Teresa Casimiro (35) y Mariel Eugenia Gallardo (26), las mecheras salteñas que protagonizaron un raid delictivo en negocios céntricos. Ambas fueron detenidas en compañía de una menor con 7 pares de zapatos, 86 prendas de vestir, 20 productos de higiene y cosméticos, 9 elementos de bijouterie, un reloj pulsera, 8 alarmas individuales del negocio “Galver”, una cámara digital, 13 teléfonos celulares y 2.535 pesos.

Comentarios

Otras Noticias