Gordillo recibió un móvil donado por la Municipalidad de Las Juntas

“La seguridad es el gran derecho que nos tenemos que arrogar los catamarqueños”.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo afirmó que "el derecho a la seguridad pública es el gran derecho que nos tenemos que arrogar todos los catamarqueños”, porque “todos merecemos vivir en un lugar cada vez más seguro”. El funcionario expresó estos conceptos al encabezar esta mañana la recepción de un móvil policial, que fue donado por la Municipalidad de Las Juntas, departamento Ambato. También anunció que con la incorporación 150 agentes más, en el mes de enero, se designará a personal oriundo de esa población ambateña, para que se desempeñe en el destacamento local.

La entrega del vehículo, por parte del intendente comunal Jorge Herrera, se hizo efectiva frente a la sede municipal, donde además del ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Antonio Gordillo, se dieron cita el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y el Jefe General de la Policía Provincial, Juan José Palomeque. Los mencionados funcionarios provinciales, junto al titular de la comisaría de El Rodeo, Oficial Inspector Sergio Alejandro Mamaní, fueron los encargados de recibir la unidad, un moderno Chevrolet, modelo Prima 1.4, LS, tipo sedan, 4 puertas, 0 Km., equipado con radio, sirena, balizas y jaula de contención, que de inmediato pasó a disposición de las autoridades policiales de la jurisdicción. La flamante unidad fue adquirida por la Municipalidad de Las Juntas con aportes del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM).

Del acto participaron miembros del gabinete comunal local, empleados municipales y vecinos de Las Juntas, quienes aplaudieron entusiasmados cuando un agente encendió el automóvil e hizo sonar la sirena marcando la llegada y presencia del móvil "propio" para la población.

Del ministro Gordillo

En la oportunidad, el ministro Gordillo destacó “el compromiso y la responsabilidad del intendente Herrera por la donación de este móvil”, a la vez que trasmitió “el agradecimiento y reconocimiento de nuestra gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, porque esta acción nos va a permitir quintuplicar los recorridos de prevención que se hacen diariamente por la jurisdicción, y, de esa forma, la presencia de la policía será mucho más efectiva”.

Evocó Gordillo que “cuando llegamos al gobierno sabíamos que íbamos a encontrarnos con muchas piedras en el camino, y efectivamente las hemos encontrado”, añadiendo que “poco a poco las estamos superando y estamos avanzando”, para concluir que “con este compromiso y este grado de responsabilidad como exhibe hoy el intendente Herrera estamos seguros que vamos a salir adelante”.

Resaltó seguidamente Gordillo “el derecho de todos los catamarqueños a tener seguridad”, citando a la gobernadora Corpacci cuando “ayer entregaba ambulancias y nuevo equipamientos para distribuir en distintos hospitales y postas, a lo largo y ancho de la provincia, con una millonaria inversión, significando que eso era cumplir con los derechos que corresponden a todos nuestros comprovincianos, como este acto es también cumplir con el derecho de los ciudadanos de este municipio a la seguridad pública”.

“Este es el gran derecho que nos tenemos que arrogar los catamarqueños, el de poder vivir en un lugar cada vez más seguro”, insistió Gordillo, detallando a continuación “la reciente incorporación de 300 nuevos agentes, a quienes a mediados de enero se sumarán otros 150 más”, anticipando que “por este gesto que Ud. ha tenido con el Gobierno de la Provincia, Sr. intendente, vamos a incorporar también personas oriundas de Las Juntas, para que puedan prestar servicio en este destacamento y Uds. puedan tener vecinos suyos sumados a las fuerzas de la Policía”.

Del subsecretario Morales

El subsecretario de Seguridad Morales también reconoció al intendente Herrera, señalando que “observamos muy gratamente que Ud. colabore donando este vehículo para que nuestra gente pueda recorrer las calles y los caminos de Las Juntas y Las Piedras Blancas a los fines de prevenir y conjurar el delito”.

“Hemos heredado una policía devastada y ahora la estamos fortaleciendo institucionalmente, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos en materia de seguridad pública, donde todos los vecinos van a poder opinar y van a poder tratar esta seria problemática”, indicó Morales, pidiendo “a los ciudadanos que nos colaboren, que nos ayuden, sin desconocer que la seguridad es nuestra máxima responsabilidad”.

Morales volvió a destacar la decisión del jefe comunal “junteño”, por “actuar en consonancia con los gobiernos nacional y provincial sobre los nuevos paradigmas de la seguridad pública, como esta actitud de involucrarnos todos en una cuestión tan sensible para nuestra sociedad”.

Del intendente Herrera

Por su parte el intendente Herrera destacó que “este es un día muy importante para nosotros, por haber concretado a través del FDM (Fondo de Desarrollo Municipal) la compra de este móvil policial para el distrito de Las Juntas”, refiriendo que “el tema de la seguridad es primordial en cualquier comunidad y para garantizarla debemos trabajar y comprometernos conjuntamente los gobiernos municipales y la provincia, procurando erradicar las situaciones no deseadas”.

“Las Juntas crece día a día, y cada vez tenemos más visitantes, por eso hemos considerado importante poder hacer este aporte a la policía desde nuestra municipalidad. En el verano viene mucha gente y era imprescindible contar con un móvil propio y no tener que depender que venga uno, de vez en cuando, desde El Rodeo”, remarcó Herrera, agradeciendo “la presencia de las máximas autoridades de la seguridad en la Provincia”, y deseando que “este móvil sea útil para la policía y, fundamentalmente, para la seguridad de esta localidad, de todo el pueblo, y de quienes nos visitan cada verano”.

Comentarios

Otras Noticias