Coronel Suárez

Olivera aseguró que la mujer a la que mantuvo cautiva hizo "ayuno voluntario"

martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

El esposo de la periodista Estefanía Heit, detenido como acusado de haber mantenido cautiva y vejado a una mujer en su casa declaró que la supuesta víctima mantuvo un "ayuno voluntario" porque padecía "delirios místicos".

Jesús María Olivera, el esposo de la periodista Estefanía Heit, detenido como acusado de haber mantenido cautiva y vejado a una mujer en su casa de Coronel Suárez, declaró hoy que la supuesta víctima mantuvo un "ayuno voluntario" porque padecía "delirios místicos".

El abogado del imputado, Claudio Lofvall, informó a Télam que su defendido declaró entre cinco y seis horas ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Ana María Corrado, y que reiteró que "no secuestraron, golpearon ni violaron a esa mujer".

Según el letrado, Olivera (28) dijo que él es seguidor del pastor argentino Dante Gebel y que Sonia Molina (33), en cambio, es "fanática" del puertorriqueño Yiye Ávila.

"Ávila propone hacer cuarenta días de ayuno, sin ingesta, por eso Molina presentaba tan mal estado de salud", afirmó el abogado Lofvall.

Además, Olivera "nombró a varias personas" que, de acuerdo a su declaración, demostrarán su versión respecto de que en ningún momento maltrataron a la mujer.

El abogado Lofvall señaló que, en otro momento del testimonio del imputado Olivera, éste sostuvo que ella padece "delirios místicos".

Según Olivera, en otra oportunidad, Molina realizó una denuncia "parecida" ante el juez de Paz de la localidad rionegrina de Río Colorado contra el padre de su hija.

Ante el testimonio del acusado, la fiscal Corrado resolvió que este miércoles declare nuevamente la presunta víctima debido a que se le generaron "algunas dudas", contó Lofvall.

Olivera había comenzado a declarar el viernes último, pero como antes fue sometido a diversas pericias psiquiátricas en la Unidad Pericial del Departamento Judicial de Bahía Blanca, continuó esta tarde.

Según las fuentes, Olivera declaró el viernes que había nacido en Rosario y brindó detalles de los lugares en donde estuvo residiendo como Tandil y Mar del Plata.

Lovfall también dijo que su cliente "explicó dónde había comenzado a predicar, quién le dio el título, nombres de personas de una iglesia de Mar del Plata y domicilios".

"También explicó lo que era la ONG Siglo XXI, que había sido formada por Sonia Molina, la madre de ella, Estefanía y él sobre valores cristianos y sueños, y otra cosa distinta era la iglesia que participaban y el ministerio que estaban queriendo formar", puntualizó.

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre, cuando Molina se presentó ante la Policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit (29) y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

La víctima, oriunda de Río Colorado, había llegado a Coronel Suárez tras conocer a Olivera, quien le prometió que formaría parte de una comunidad religiosa y que la ayudaría a continuar sus estudios.

Una de las sospechas es que, en realidad, Heit y Olivera utilizaron a la mujer y se la llevaron a Coronel Suárez para apoderarse del dinero de la venta de un terreno que tenía y de giros postales que recibía de familiares y amigos.

De acuerdo a la denuncia, la mujer era obligada a trabajar como empleada doméstica y sometida a diversos vejámenes que fueron grabados con un teléfono celular.

Además, la víctima contó que fue obligada a escribir una carta de suicidio, por lo que los investigadores creen que los captores la iban a matar o dejarla morir para luego simular que se había matado.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.

Comentarios

Otras Noticias