Se acerca la sentencia del juicio por "Marita" Verón

En los próximos minutos, los jueces darán a conocer el fallo del proceso.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

El fallo de los jueces del tribunal, que juzga a 13 imputados por la desaparición y el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón", se conocerá alrededor de las 19.30, según informaron fuentes judiciales. A la espera de la última instancia del juicio, distintas organizaciones sociales aguardan frente al Palacio de Tribunales. La lectura del fallo se puede seguir, en vivo, por la web del Centro de Información Judicial.

Alrededor de las 18, está previsto que se abran las puertas de la Sala II de la Cámara en lo Penal, para que ingresen los magistrados y los acusados. En el recinto estará, además, Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, funcionarios y personalidades públicas.

Por la puerta de calle Congreso al 400 ingresarán los imputados, los abogados defensores y hasta dos familiares por cada acusado. Trimarco, los abogados querellantes, representantes de organismos públicos y periodistas acreditados, entrarán por la puerta del pasaje Vélez Sársfield, frente a plaza Yrigoyen.

Más de 50 policías custodiarán el interior del edificio. Afuera la seguridad estará a cargo de la Policía provincial. Por otro lado, una vez que se conozca el fallo, se informó que Trimarco ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la fundación María de los Ángeles.

Esta mañana, durante los testimonios de los últimos cuatro imputados, estuvieron presentes en la sala el diputado Horacio Pietragalla (uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo), Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos de la Nación), la madre de Miguel Brú, el estudiante de La Plata, desaparecido hace casi 20 años; la legisladora Vilma Ripoll, entre otros.

La multisectorial de mujeres de Tucumán convocó a reunirse a las 17, en Lamadrid y Congreso, para esperar la decisión de los jueces. "Creemos firmemente en la necesidad de Justicia y de encontrar con vida a 'Marita' y a todas las mujeres desaparecidas víctimas de las redes de prostitución. Este juicio marca un hito en la lucha contra la trata de personas", señalaron en un comunicado.

Integrantes de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) también se encuentran en la plaza Yrigoyen, y esta mañana realizaron una suelta de globos, en compañía de Trimarco y de Micaela Catalán, la hija de "Marita". También la organización HIJOS convocó a esperar la lectura del fallo y a acompañar a los familiares de Verón. Vallas y corte de tránsito
La plaza Yrigoyen estará vallada para impedir el acceso del público al palacio de tribunales. A la tarde se cortará el tráfico en 9 de Julio y General Paz, Las Heras y Lamadrid y Lavalle y Congreso.

 

Fuente / LA GACETA©

Comentarios