Cine Teatro Catamarca

Se incorporaron 150 guardiacárceles más

"Es una satisfacción que podamos incorporar 450 efectivos en el transcurso del año".
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Esta mañana en el Cine Teatro Catamarca se llevó a cabo el acto de egresados de 150 agentes penitenciarios, correspondientes a la decimo quinta promoción, año 2012. El mismo estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo y el subsecretario de Seguridad Juan Pablo Morales.

Además, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia Juan José Palomeque, el director del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Pioli, demás autoridades de la plana mayor de las fuerzas de seguridad, diputados, senadores y familiares de los egresados.

Sobre el destacado acontecimiento, el ministro Gordillo manifestó “es una satisfacción importante el hecho que con este egreso de los chicos que estaban estudiando en el penitenciaria podamos incorporar 450 efectivos durante el transcurso de este año” y añadió “era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto y lo había manifestado la Gobernadora el 1ro de mayo, ya que es una apuesta fuerte del Gobierno no solamente para reforzar la seguridad pública sino también a aquellos que han perdido su libertad”.

Específicamente, acerca de los egresados informó “en este caso 150 van al Servicio Penitenciario, la cual era una institución que desde hace mucho tiempo no recibía una cantidad importante de personas que vayan a trabajar directamente en el servicio”. En este sentido, explicó que la incorporación de los agentes obedece a un diagnóstico realizado al inicio de la gestión de gobierno y que los mismos cumplirán diferentes funciones inherentes al servicio que desempeña la penitenciaría de la provincia.

Posteriormente, el acto culminó con la entrega de diplomas a los flamantes agentes, en el cual se distinguieron también al Mejor Compañero y al Mejor Promedio de la promoción.

Comentarios