Vigilia para esperar el fallo por "Marita" Verón

Organizaciones sociales realizan una vigilia frente al palacio de tribunales.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Cuando se abran las puertas de la Sala II de la Cámara en lo Penal, para dejar pasar a los actores del juicio por el secuestro y explotación sexual de María de los Angeles "Marita" Verón, distintas organizaciones estarán esperando frente al palacio de tribunales lo que digan los jueces. Adentro de la sala, estarán -además de Susana Trimarco y Micaela Catalán, madre e hija de "Marita"- funcionarios personalidades públicas.

El diputado Horacio Pietragalla (uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo), Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos de la Nación), la madre de Miguel Brú, el estudiante de La Plata, desaparecido hace casi 20 años; la legisladora Vilma Ripoll, entre otros, se encontraban esta mañana en la sala.

La multisectorial de mujeres de Tucumán convocó a reunirse a las 17 horas, en Lamadrid y Congreso, para escuchar la sentencia a 13 acusados.

"Creemos firmemente en la necesidad de Justicia y la necesidad de encontrar con vida a Marita y todas las mujeres desaparecidas víctimas de las redes de prostitución. Este juicio marca un hito en la lucha contra la trata de mujeres", señalaron en un comunicado.

Integrantes de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) ya se encuentran en la plaza Yrigoyen, y esta mañana realizaron una suelta de globos, en compañía de Susana Trimarco, la madre de "Marita".

También la organización HIJOS convocó a esperar la lectura del fallo y a acompañar a los familiares de la joven desaparecida frente a la Maternidad en abril de 2002.

Más de 50 policías custodiarán el interior del edificio. Afuera la seguridad estará a cargo de la Policía provincial.

A partir de las 17, por la puerta de calle Congreso al 400 ingresarán los imputados, los abogados defensores y hasta dos familiares por cada acusado. Trimarco, los abogados querellantes, representantes de organismos públicos y periodistas acreditados, entrarán por la puerta del pasaje Vélez Sársfield, frente a plaza Yrigoyen.

Comentarios