Hoy se dicta la sentencia para el anciano que abusaba de su nieta

Tiene 70 años y por espacio de un mes habría abusado de la pequeña.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Un hombre de 70 años comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara Penal Nº3, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en contra de su propia nieta, que en el momento de acontecer los hechos tenía tan sólo cinco años.
En la primera jornada del debate, que por la índole privada de los hechos que se ventilan, se desarrolla en el recinto a puertas cerradas, declaró el septuagenario imputado por el grave delito.
A su vez, hicieron lo propio la madre, la cuñada de ésta y su suegra, quienes ratificaron lo expresado en la etapa de instrucción, donde se conoció que el abuelo habría abusado sexualmente de la pequeña.
De acuerdo con lo que se pudo recabar a lo largo de la investigación en torno al aberrante caso, el hombre habría abusado de la menor en un período comprendido entre el 25 de diciembre de 2011 y el 26 de enero del corriente año, hecho que, presuntamente, consumaba en su propia habitación, donde llevaba a su nieta en momentos en los que quedaba en el inmueble solo con ella.

Abusos

Los perturbadores datos que trascendieron sobre el accionar del sujeto, indican que el anciano le producía tocamientos obscenos a la niña, pero los mismos llegaban a tal grado que le causaban irritación en la zona anal y vaginal, donde supuestamente el pervertido le introducía reiteradamente los dedos.
La pequeña víctima, como parte del proceso judicial, prestó su declaración a través de una Cámara Gesell, herramienta prevista por la Justicia para la protección de testigos en situación de vulnerabilidad.
En la etapa previa al debate el hombre había negado los hechos de manera rotunda, expresando que la situación había sido un engaño pergeñado por una de sus hijas, generado por un conflicto que mantiene con ella.
Según la declaración previa al debate, el abuelo manifestó que su hija estaba enojada con él porque no le permitía ingresar con su novia a la vivienda que todos compartían.
A partir de las 8.30 de la mañana de hoy, en el edificio ubicado en calle San Martín, tendrán lugar los alegatos de las partes así como la sentencia establecida por el tribunal.
 

Comentarios

Otras Noticias