Caso “Marita” Verón

Mujeres catamarqueñas repudiaron el fallo de los jueces

Se convocaron espontáneamente a través de Facebook y expresaron su malestar con las 13 absoluciones.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Caída la noche, un nutrido grupo de mujeres autoconvocadas mediante las redes sociales se reunió en la Plaza 25 de Mayo a los fines de repudiar el fallo emitido en Tucumán sobre el caso Marita Verón.
Esgrimiendo carteles con consignas claras como “Sin clientes no hay trata” o “¡Justicia! Hoy somos todos ‘Marita’ Verón”, se manifestaron pacíficamente.
La Agrupación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia (AMAM) se plegó a la autoconvocatoria y sus representantes indicaron que están en total de-sacuerdo con la sentencia emitida por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, en la que fueron absueltos los trece imputados que tenía la causa por trata de personas.
“El día de mañana cualquiera de nosotras puede ser ‘Marita’ Verón o Susana Trimarco”, señalaron las presentes, quienes de todos modos aclararon, “no queremos generalizar porque hay muchos jueces y funcionarios aquí en Catamarca que realmente se preocupan por combatir contra flagelos en contra de mujeres y niños, esto es en repudio al fallo en Tucumán”.

Comentarios

Otras Noticias