Caso Marita Verón

Pedirán la intervención de la Justicia tucumana

Los jueces "van a tener que dar explicaciones" dijo José D'Antona.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Horas después de que se conociera el fallo que absolvió a todos los acusados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón, los abogados de su familia anticiparon que pedirán el juicio político contra los tres magistrados que dictaron la sentencia y además le solicitarán a la presidente Cristina Kirchner que intervenga el Poder Judicial de Tucumán.

La decisión fue anticipada por José D'Antona, abogado de Susana Trimarco, en diálogo con Radio 9. "Los jueces tienen un desconocimiento del derecho que los va a llevar a que el 1º de febrero (cuando termine la feria judicial) pidamos el juicio político de cada uno de ellos", confirmó.

El letrado indicó además que avanzarán con un "pedido al Congreso de la Nación y a la Presidente a los fines de la intervención del Poder Judicial en Tucumán". "Si estos son los exponentes (de la Justicia), estamos muy complicados", reclamó.

Ayer por la noche, luego de que se conociera la sentencia, la propia Cristina Kirchner se comunicó con Susana Trimarco para expresarle su respaldo en los pasos a seguir. "Contá conmigo", le manifestó.

D'Antona señaló que, además del pedido de juicio político e intervención del Poder Judicial, intentarán seguir los pasos procesales para que la causa salga de los magistrados tucumanos y llegue a manos de la Corte Suprema de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias