Cámara Nº1

Ladrón condenado

jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Un joven fue condenado a purgar una pena de tres años y medio de prisión efectiva, luego de un juicio unipersonal presidido por el juez Carlos Esteban, que se llevó a cabo ayer en la Cámara Penal Nº 1.
Joel Adrián Vergara fue hallado culpable del delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue comprobada, en un debate oral y público que se realizó en horas de la mañana de ayer.
A lo largo del juicio se debatieron las circunstancias en las que el joven de 21 años abordó a una mujer el 6 de enero del corriente año y mediante graves amenazas, y mientras le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza, le sustrajo todas las pertenencias que llevaba consigo.
Vergara, conocido en el ambiente delictivo con el apodo “el Mellizo”, en la fecha mencionada, alrededor de la una de la mañana, sorprendió a Teodora Rita Montenegro cuando ésta se dirigía a su vivienda ubicada en calle Capital Federal 2143.
Una vez en ese lugar, “el Mellizo”, que era acompañado por otro sujeto a quien nunca se pudo identificar, tomó a su víctima por la espalda y mientras la amenazaba profiriendo la frase “éste es un asalto”, le quitó un bolso de mano.
Tal como quedó expuesto en el juicio, que se realizó en una sola jornada y en coincidencia con lo que la víctima relató posteriormente, el bolso contenía elementos de diversa índole, como cepillos de dientes, ropa, una radio, una linterna y ropa interior, y ante el accionar del malviviente la mujer se vio obligada a entregarlo.
El fiscal de Cámara, Jorge Silva Molina, solicitó para el caco, luego de los alegatos, una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, lo que no estuvo alejado de la resolución final que tomó el juez.
El sujeto fue trasladado luego del debate al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la condena.

Comentarios

Otras Noticias