"Hace ocho años que vivo en Cromañon", escribió Fontanet a los sobrevivientes

En el texto dice que "nunca se lo trató como una víctima o un sobreviviente".
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

El cantante y líder del grupo Callejeros envió una carta a los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón ocurrida el 31 de diciembre de 2004. En el texto dice que "nunca se lo trató como una víctima o un sobreviviente" y que se lo criminalizó desde el poder y los medios.

Además, manifestó: "Esperanza en que la Justicia en esta nueva instancia revea el caso y desde la verdad - realidad histórica, espero recuperar mis ansias de vivir y ser feliz".
Por último afirmó que: "Cromañon no sólo me arrancó mi juventud, también me enajenó al punto de pensar que la vida no vale la pena".
Sobre Fontanet pesa una pena de 7 años de prisión por la tragedia ocurrida en el local del barrio de Once. Sin embargo, está libre hasta que quede firme la sentencia.
La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 cuando durante un recital de Callejeros una bengala prendió fuego la media sombra del techo del lugar de donde se desprendieron gases tóxicos, con un saldo de 194 personas muertas y más de 1.300 heridas producto de los gases y de que el lugar tenía el doble de gente de la capacidad, que quedaron sin poder salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada.
El texto completo fue publicado en el sitio de su nueva banda Casi Justicia Social.

Escrito de Patricio Santos Fontanet

Hace ocho años que vivo en Cromañon. Ocho años de tristeza e incertidumbre.
Han tratado de criminalizar a mi persona desde el poder y los medios. Me han juzgado, salvo en el juicio, con el diario del lunes.
Siempre estoy buscando situaciones o sensaciones que me hagan sentir bien y siempre vuelven a mi mente y a mi alma los recuerdos de aquella noche.
Todo se disfruta o se llora a medias por que me han apuntado con el dedo inquisidor y nunca se me trató como sobreviviente o victima de lo que pasó. No pude hacer mi duelo porque tuve que tener la guardia en alto durante todos estos años.
El dolor extra es el de haber confiado sin firmar un contrato y verme estafado y luego usado como un “perejil”.
Esa noche fuimos a actuar sin conocimiento alguno sobre las transformaciones que hicieron de este lugar una trampa mortal para quienes más amamos: nuestras familias y nuestros seguidores; e incluso para nosotros mismos.
Sigo teniendo Esperanza…
Esperanza en que la Justicia en esta nueva instancia revea el caso y desde la verdad - realidad histórica, espero recuperar mis ansias de vivir y ser feliz.
Cromañon no sólo me arrancó mi juventud, también me enajenó al punto de pensar que la vida no vale la pena.
Por eso es que busco siempre estar fuerte ante todo.
Por eso es que trato de creer en la Justicia de mi pais. Pais al que amo por sobre todas las cosas.


Patricio Santos Fontanet

Comentarios

Otras Noticias