El delincuente habría trabajado durante dos noches seguidas

Un ladrón “boquetero” se llevó más de 20.000 pesos de La Vinoteca

Según la primera información recabada, el autor fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la oficina de la gerencia.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

Una conocida modalidad de robo hizo su debut en el mes de diciembre en manos de un artero ladrón que ayer logró hacerse con una suma que asciende a los 20.000 pesos, luego de romper una pared lateral de la oficina de gerencia de La Vinoteca, en avenida Perón 50.
El robo se registró pasadas las 14.30 de ayer y, según la información a la que se pudo acceder, fue lentamente pergeñado y perpetrado por el autor del atraco, ya que normalmente -de acuerdo con el testimonio de los dueños del comercio- nunca dejan grandes cantidades de dinero en el lugar.
Esta información pondría en evidencia que el ladrón manejaba datos de primera mano con respecto a los movimientos dinerarios del comercio, además de conocer perfectamente la estructura del local mismo. El delincuente trabajó, según las primeras estimaciones, durante dos noches como mínimo rompiendo con paciencia y eficacia una pared lateral del comercio que colinda con un terreno baldío.
Tras haber armado el boquete, aunque sin romper una pared de cartón que da al interior de la oficina de gerencia, esperó hasta la siesta de ayer -cuando todos los empleados del local salen de trabajar para volver recién por la tarde- y en ese momento terminó de romper lo que quedaba de la frágil pared interna para ingresar a la oficina.
No obstante haber logrado huir con la importante suma dineraria, el ladrón -quien trabajó encapuchado en todo momento- fue captado por una cámara de seguridad ubicada en una de las esquinas de la oficina de gerencia del comercio.
En primer lugar, las autoridades judiciales pudieron determinar el horario exacto del robo y su modalidad observando esta grabación de gran valor para la investigación. El ladrón, tras trabajar casi 5 minutos seguidos sin percatarse de la presencia de la cámara, vio el aparato electrónico y lo volteó para que no siguiera captando su accionar.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho perpetrado en el comercio pero, según trascendió, los pesquisas manejan varias pistas para dar con el ladrón.

¿Entrega?
Por las características del robo, el ladrón manejaba información de primera mano sobre un depósito de dinero en el lugar y la estructura del local: armó el boquete justo en la oficina de gerencia.

Comentarios

Otras Noticias