Un exempleado sería cómplice del ilícito en “La Vinoteca”

Uno de ellos trabajaba en el lugar y conocía el movimiento de dinero.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

El robo de 18 mil pesos al local de “La Vinoteca” a través de un boquete fue esclarecido en la jornada de ayer y se pudo conocer que habría sido cometido gracias a la información brindada por un exempleado.
Minutos después de la medianoche de ayer, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Los Regionales para detener a quien sería el supuesto autor del ilícito. Del operativo participaron efectivos de la División Investigaciones en coordinación con la Unidad Judicial Nº4, quienes actuaron bajo las directivas del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco.
En dicho procedimiento en barrio La Viñita se logró aprehender a la persona que era buscada y luego de una requisa se secuestraron 14.900 pesos en efectivo, que pertenecían a la caja del comercio de Roberto Saleme, ubicado en avenida Juan Domingo Perón al 50.
Para cometer el ilícito, el ladrón se tomó un trabajo de dos días a fin de realizar un boquete en una pared colindante a un sitio baldío. El viernes a las 14.50, mientras el negocio estaba cerrado, hizo su ingreso cubriéndose con una capucha.
Por otra parte, el viernes por la tarde la policía también aprehendió en la vía pública a un exempleado de la firma, identificado como Héctor Daniel Herrera, de 36 años. El sujeto llevaba consigo la suma de mil pesos en efectivo que también formarían parte del botín. Herrera quedó alojado en la base de la División Investigaciones a disposición de la Justicia.

El dato

De acuerdo con información que trascendió, el malviviente tenía pleno conocimiento de los movimientos de dinero en el lugar así como de su estructura. Los propietarios del comercio relataron que no era frecuente que quedaran grandes sumas de dinero en el interior del local, lo que dio la primera pista del empleado infiel.
Luego de percatarse del robo, Saleme acercó a los investigadores la filmación de las cámaras de seguridad del lugar y gracias a esto el boquetero pudo ser identificado y posteriormente aprehendido.
En la cinta de seguridad puede verse cómo el ladrón tuvo la sagacidad de ingresar por el pequeño agujero y vaciar la registradora, cubriendo su cabeza con una capucha.
Según trascendió, cuando notó que su accionar estaba siendo captado por la cámara solo atinó a acercarse al aparato y voltearlo hacia otro costado, para luego darse a la fuga.
Tanto Herrera como el otro individuo se encuentran privados de su libertad y serán trasladados a la brevedad a la sede de Fiscalía para ser indagados por el fiscal Mazzucco.

Comentarios