Dos ladrones intentaron robar en la carnicería “Lo de Leo”

Boquetero se encerró en una heladera al ser descubierto

Armaron un boquete en el techo e ingresaron al local, pero efectivos policiales frustraron el robo.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Un nuevo episodio de inseguridad perpetrado por medio de la modalidad “boquetera” se registró ayer en una conocida carnicería ubicada sobre avenida Ocampo dejando como saldo humano total del atraco a dos ladrones detenidos por el insólito hecho.
El comercio “Lo de Leo” fue el escenario del inusual intento de robo que también se destacó por la extraña tentativa de uno de los delincuentes involucrados para permanecer impune.
Según la información confirmada por fuentes judiciales, los dos malvivientes protagonistas del hecho ingresaron al nuevo local comercial luego de armar un boquete en la mampostería de las instalaciones, para abrirse paso hasta el interior. Una vez adentro, tras haber provocado importantes destrozos en el cielorraso del local, los ladrones se dedicaron a buscar dinero y otros elementos de valor que pudieran justicar el ingreso al lugar.
Sin embargo, los malvivientes fueron descubiertos por un ocasional transeúnte mientras se movían por el interior de la carnicería; el caminante vio el movimiento inusual de los ladrones en el local y tomó la decisión de llamar a Emergencias para dar a conocer y denunciar el hecho que había atestiguado brevemente.
Una vez tomaron nota las fuerzas de seguridad, un móvil policial arribó al lugar para tomar conocimiento del hecho en sí. Al momento de llegar, lograron pescar in fraganti a los ladrones buscando valores en el comercio e intentando escabullirse para no ser vistos.
Ante esta situación flagrante, los efectivos policiales decidieron entrar por la fuerza al local para detener a los dos ladrones y para ello rompieron una de las puertas de vidrio principales del lugar.
En ese momento, uno de ellos tomó la poco prudente decisión de huir agachado e intentar esconderse con el mobiliario hasta dar con una heladera frigorífica de metal y madera -muy comunes en los comercios de expendio de alimentos perecederos-.
Al no vislumbrar otra opción para permanecer impune, el delincuente en cuestión decidió introducirse en la heladera y cerrar la puerta para no ser visto. Su esfuerzo fue en vano ya que los policías lo vieron en su intentona por esconderse y rápidamente lograron capturarlo.
Ambos malvivientes, identificados como Luis Alberto Luján (18) y Lucas Morales Argañaraz (20) fueron finalmente detenidos sin haber logrado mínimamente ninguno de sus objetivos, y quedaron a disposición de la Justicia ordinaria. El fiscal de Delitos Criminales los indagará hoy por la mañana.


Testigo

Un transeúnte fue testigo del momento en el que los ladrones se movían en el interior del local y llamó a Emergencias.

Comentarios

Otras Noticias