La firma García está ubicada en Prado al 900

Robaron cerca de $400.000 en una distribuidora mayorista de bebidas

El ladrón habría actuado con datos muy certeros e ingresó al lugar del hecho aprovechando una ausencia de los dueños.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Otro cuantioso robo de dinero en efectivo se reportó ayer por la madrugada, alrededor de las 2.30, en un comercio de expendio de bebidas al por mayor ubicado sobre calle Prado al 900. Según la información a la que se pudo acceder por fuentes judiciales, 400.000 pesos es la cifra que un ladrón que ya estaría identificado logró sustraer del domicilio colindante con el depósito del comercio.
Los dueños de la distribuidora García sufrieron así el primer robo en su historia empresarial y con este impensado ilícito se suma el dinero robado a la lista negra de los robos de mayor envergadura perpetrados durante 2012, ubicándose en el segundo lugar tan sólo por detrás del asalto al Correo Argentino, cuando cuatro ladrones se llevaron una suma superior a los $700.000.

El robo
Según los primeros datos que se pudieron recabar en torno a la investigación que ahora lleva adelante la Unidad de Delitos Criminales, el robo habría sido preparado y perpetrado por un solo ladrón que actuó manejando sospechosos niveles de información definida y puntual.
Es que al lado del depósito donde se guardan las bebidas que expende el comercio viven los dueños de la empresa; en ese domicilio estaban resguardados los 400.000 pesos -todavía no se ha esclarecido qué hacía el dinero en el lugar- y hacia allí, sin desperdiciar momento, se dirigió el ladrón para hacerse con el cuantioso botín.
En primer lugar, el delincuente ingresó aprovechanco la ausencia de los moradores y de los empleados del comercio; todos ellos se encontraban disfrutando de una celebración por el fin de año. En segundo lugar, el criminal también conocía el lugar exacto donde debía buscar la suma de dinero; estaba todo en un placard de madera en una de las habitaciones de la casa. Allí fue directamente el ladrón, probó una vez y no encontró nada en un primer mueble, probó en un segundo placard y finalmente encontró lo que buscaba.
Luego, con el dinero en mano, el delincuente salió de la casa y, según información trascendida, tomó un remís para huir del lugar sin levantar sospechas.
Teniendo toda esta información en cuenta, a primera vista se puede estimar que los principales sospechosos serán los empleados del comercio, ya que habrían sido los únicos que manejaban datos sobre el movimiento de dinero.
El fiscal a cargo de la investigación, Roberto Mazzucco, ya emitió una orden de arresto para un sospechoso en particular, de unos 35 años de edad.
 

1.300.000 pesos

El robo a la distribuidora García es el segundo atraco por el mnto de la lista negra de 2012. Por encima se ubica el asalto armado al Correo Argentino, mientras que por debajo se encuentran los asaltos al Obispado -ocasión en la que ladrones no identificados se llevaron más de 60.000 pesos- y el asalto a la OSEP, con un saldo de 20.000 pesos.
En total, en menos de un meses, se han robado más de 1.300.000 pesos.

Comentarios

Otras Noticias