En Recreo

Voraz incendio en el patio de una fábrica de baterías

Las altas temperaturas habrían dado lugar a dos focos ígneos de grandes proporciones en la siesta recreína.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

El patio de una fábrica de baterías para autos ubicada en la localidad de Recreo, departamento La Paz, fue consumido por las llamas luego de que se produjeran dos focos ígneos en el lugar, aparentemente por las altas temperaturas.
Entre las 14 y las 16, cuando el sol no daba tregua y prácticamente calcinaba con una sensación térmica no muy distante de los 50 grados, se desataron las llamas en la planta Metal Mecánica, que pertenece a la firma “PLA-KA” y se ubica en el parque industrial de la localidad, sobre la Ruta Provincial Nº20.
En cuanto fueron alertados del siniestro, personal de bomberos voluntarios de Recreo acudieron al lugar, pero el equipamiento con el que contaban era insuficiente para lidiar con el problema, por lo que debieron solicitar la colaboración de una dotación de efectivos de la municipalidad de Frías. A su vez, desde la fábrica ARCOR se colaboró con un camión cisterna y personal adiestrado.
A raíz de este incendio, se expandió rápidamente una densa nube negra y ante la especulación de que podría llevar consigo gases tóxicos, la policía local aconsejó a los vecinos de los barrios Hospital y Mataderos no acercarse a la zona.
Finalmente, pasadas las 19 los veinte involucrados en la tarea lograron sofocar el incendio y comenzaron con el trabajo de enfriamiento. Se trataba principalmente de elementos en desuso que se encontraban en los laterales del predio.
Por fortuna, pese a la voracidad del fuego, el hecho no pasó a mayores ya que no se extendió hacia el interior de la fábrica.
Paralelamente a este hecho, los vecinos de la zona noroeste de Recreo se encontraban sin el servicio de luz.

Comentarios

Otras Noticias