En el departamento La Paz

Vuelco fatal: murió cuando se iba al río con sus amigos

Un joven de 20 años perdió su vida.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

El fallecimiento de un joven friense de veinte años que viajaba hacia el río con sus amigos tiñó de luto un fin de semana que había sido accidentado pero sin mayores consecuencias.
Lisandro Rodríguez viajaba como acompañante en un automóvil Chevrolet Vectra (KIN-128) gris, junto a Cristian Casih (19), Esteban Tapia (21) y Agustín Mellberg (22). Quien estaba al mando del vehículo era el joven Casih.
Los jóvenes se trasladaban por la ruta provincial Nº11, en la localidad conocida como El Vallecito, camino que no se encuentra asfaltado y que dista unos cuatro kilómetros del empalme con la ruta nacional Nº157.
Los cuatro ocupantes provenían de la localidad santiagueña de Frías y tenían como destino el río Albigasta, donde pretendían pasar la tarde.
No obstante, mientras viajaban el neumático delantero derecho habría reventado y Casih perdió el control del auto, que dio varios tumbos en una distancia aproximada de 70 metros hasta terminar fuera de la ruta.
En consecuencia, Rodríguez perdió su vida en el acto. Casih y Tapia padecieron heridas de consideración, y fueron trasladados luego hacia el hospital zonal de Frías, mientras que el joven Mellberg terminó con lesiones graves y fue trasladado en principio hacia Frías y luego se lo derivó al hospital Regional en la capital santiagueña, a causa de su delicado estado.
En el hecho tomó intervención la fiscal de la circunscripción judicial pertinente, quien ordenó posteriormente la entrega del cuerpo a los familiares de Rodríguez, quienes se acercaron hasta el lugar al enterarse de lo acontecido.
El automóvil quedó prácticamente destrozado y fue secuestrado para la realización de pericias.

Accidente grave en La Viña

Aproximadamante a las 2 de la madrugada, en el ingreso a la localidad de La Viña, departamento Paclín, un sexagenario terminó gravemente herido luego de chocar con un caballo.
Juan Alberto Chávez iba a bordo de una Yamaha Crypton 110cc roja cuando embistió al equino.
A raíz del impacto sufrió fractura en uno de sus brazos y traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la comisaría de La Merced.
Horas antes, a las 0.35 en avenida Virgen del Valle Norte, a la altura del Campamento de Vialidad, un motociclista terminó herido luego de embestir a un perro.
Walter Darío Rocha (25), a bordo de una Yamaha YBR 125cc, embistió al can y cayó a la cinta asfáltica.
A raíz de la caída el motociclista sufrió diversas lesiones y fue trasladado hacia el nosocomio.
En el lugar intervino personal de la comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº4.

Vuelco en la 38

En otro accidente acaecido a las 5.15 del domingo un automóvil terminó volcando sobre la ruta nacional 38 por causas que se investigan.
Un Chevrolet Corsa al mando de Williams Lorenzo Segura (23) protagonizó el episodio a la altura del local comercial “La Casona de los Amigos”, cuando el conductor perdió el control del vehículo.
Segura sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores.

Números trágicos

El deceso de Rodríguez marca la víctima fatal número 77 por accidentes viales en lo que va del año, superando por una cifra el número registrado a la misma altura de 2011.
Es el cuarto fallecimiento que hay que lamentar en lo que va del mes de diciembre.
Las últimas diez muertes por este flagelo se habían producido en motocicleta.

Comentarios

Otras Noticias