Boqueteros en silencio

Fueron indagados ayer
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Los tres imputados por distintos hechos de robo fueron indagados ayer en Fiscalía pero finalmente se abstuvieron de declarar.
Luis Alberto Luján (18) y Lucas Morales Argañaraz (20) fueron llevados ante el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, para responder por el frustrado intento de robo ocurrido en una carnicería de avenida Ocampo que opera bajo el nombre “Lo De Leo”.
Los imputados habrían abierto un boquete en el techo para ingresar al local comercial, sin advertir que habían sido vistos.
Luego del ingreso escucharon las voces de la policía y resolvieron ocultarse dentro de las heladeras de la carnicería. Al ser descubiertos, atacaron con furia a los uniformados.
Argañaraz se trenzó en lucha con un oficial, al que intentó atacar con un cuchillo que encontró en el lugar, aunque por la intervención de un segundo efectivo, quien realizó un disparo al aire, pudo ser reducido.
En cuanto a Luján, salió corriendo hacia una escalera e intentó trepar por el cielo raso, pero un movimiento en falso lo hizo caer al suelo. Cuando iba a ser aprehendido por otro policía, logró ponerse de pie y lo empujó violentamente, haciéndolo caer contra una puerta de blíndex del frente del local.
De todos modos, ante la llegada de motoristas Kappa al lugar del ilícito, el joven no pudo oponer más resistencia.
Ambos quedaron imputados por los delitos de robo agravado por escalamiento y perforación de pared y resistencia a la autoridad. Además, la instrucción determinó que también fueron responsables de un robo cometido en la calle Dr. Madueño al 900, donde luego de violentar un garage, se apoderaron de cuantiosos elementos de valor, entre ellos un televisor LCD de 32 pulgadas y dos Playstations.

Vinoteca

El joven que fue detenido luego de ser captado por las cámaras de segurida del local comercial “La Vinoteca” mientras saqueaba la registradora tampoco quiso declarar.
El malviviente realizó antes del fin de semana un boquete por el cual ingresó al lugar, pero no vio que era filmado.
Al cierre de esta edición, desde la Fiscalía aguardaban por la llegada de las planillas de antecedentes para realizar en la jornada de hoy las respectivas audiencias de control de detención.

Comentarios

Otras Noticias