Crimen de Tomás: prisión perpetua para Cuello

El tribunal tomó la decisión por unanimidad.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín condenó a prisión perpetua a Adalberto Cuello por el crimen de su exhijastro, Tomás Santillán. Los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana lo hallaron culpable del delito de "homicidio doblemente calificado con ensañamiento y alevosía".

Cuello (40), era el único imputado por el crimen del niño de 9 años, cometido en noviembre de 2011 en la ciudad bonaerense de Lincoln. "Disfrutaba la agonía", fue una de las afirmaciones acerca del acusado en la sentencia.

Tomás desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela rumbo a su casa, en la localidad de Lincoln, ubicada unos 300 kilómetros al oeste de esta Capital Federal.

Al no tener noticias suyas, su madre radicó una denuncia y, tras una intensa búsqueda, el cuerpo golpeado de Tomás fue hallado el 17 de noviembre en el predio rural "La Vieja", en las afueras de Lincoln.

Desde entonces, la pesquisa estuvo orientada a Cuello como principal sospechoso ya que abundaban testigos que indicaban que el hombre no tenía buena relación con el niño, al que responsabilizaba por la ruptura de la relación con su madre, de quien se había separado.

Comentarios