Cuatro vendedores de droga fueron condenados

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Ayer por la mañana en ámbitos del Juzgado Federal se dio a conocer la sentencia en el juicio que se llevaba a cabo en contra de ocho personas involucradas en la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Cuatro de los imputados recibieron condenas por incurrir en este delito.
Es así que Ramón Antonio Vergara cumplirá una condena de cinco años de prisión con cumplimiento efectivo; así como Stella Marys Silva, a quien se le dictó un pena de cuatro años.
A su vez, tanto la esposa de Vergara como la madre de Silva fueron condenados a purgar penas en suspenso por la comisión del mismo delito. En esta oportunidad, tres años para cada una de ellas.
Asimismo se dio a conocer que el resto de los imputados por la venta de drogas fueron puestos en libertad, ya que sus respectivos abogados defensores pidieron la suspensión del juicio a prueba (probation) por tratarse de la primera vez que incurrían en ese delito.
Para ellos se solicitó un cambio de carátula, lo que fue concedido por el Tribunal Oral Federal, por lo que se admitió que sean juzgados bajo la imputación de tenencia simple de estupefacientes, beneficio que les fue otorgado.
Cabe destacar que Ramón Antonio Vergara, Enzo Daniel Zárate, Fernando Exequiel Villagra, Johana Jorgelina Vera, Norma Beatriz Vera, Aurelia Beatriz Herrera, Mirtha Raquel Herrera y Stella Marys Silva llegaron al banquillo de los acusados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, imputación surgida a partir de distintos allanamientos que se llevaron a cabo en las viviendas habitadas por los antes mencionados.
La madre y su hija de apellido Silva y el matrimonio participaban en la venta de las sustancias prohibidas y todo llegó a manos de la Justicia a partir de los operativos efectuados el 14 de mayo de 2009 por la División Drogas Peligrosas de la Policía, cuando se hallaron un total de 137,6 gramos de cocaína, sin envoltorio, y 78, 91 gramos de cannabis sativa, o marihuana; además de elementos destinados a la fragmentación de la droga y su empaquetamiento.
En el caso de Vergara, conocido en el ambiente como “Negro Pelé”, el operativo se efectuó al lado de su casa, pero fue descubierto cuando uno de los efectivos lo vio mientras tiraba al techo una bolsa de nylon que contenía en su interior 14,6 gramos de cocaína.

Comentarios

Otras Noticias