La Justicia da a conocer la sentencia por el asesinato de Tomás

El único acusado es el padrastro del menor, Adalberto Cuello, para quien el fiscal pidió reclusión perpetua.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

La Fiscalía de Junín solicitó el martes pasado una condena de reclusión perpetua para Cuello, quien a su criterio incurrió en el agravante de "ensañamiento y alevosía" para perpetrar el crimen que conmovió en noviembre de 2011 a la ciudad bonaerense de Lincoln.

En su alegato, el fiscal Javier Ochoaizpuro consideró que el imputado "supo discernir entre el bien y el mal" y tuvo "la capacidad de comprensión de la conducta que estaba llevando a cabo".

Además, el fiscal valoró la cadena de testimonios que había involucrado al acusado, entre ellos los dichos de un nene de 8 años, primo y amigo de Tomás, que refirió haber visto a Cuello merodeando por la escuela y contó el terror que le tenía la criatura a su padrastro.

El abogado querellante, Carlos Torrens, que representa a Susana Santillán, la madre de la víctima, adhirió a la pena solicitada por el fiscal.

Por su parte, el defensor de Cuello, Gerardo Doyle, pidió que su cliente sea absuelto por falta de pruebas o, en su defecto, condenado por "homicidio simple" debido a que, a su criterio, la Justicia no probó los agravantes de ensañamiento y alevosía.

Antes de conocerse la sentencia, Cuello, quien ya arribó a los tribunales de la ciudad de Junín al igual que Santillán, tendrá la posibilidad de declarar -en el marco de las llamadas últimas palabras del debate- y así romper el silencio desde que está siendo enjuiciado.

Esta mañana, se hizo presente en los tribunales el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. El funcionario aseguró: “Voy a esperar el veredicto junto con Susana y su familia. Todo el Gobierno estuvo preocupado por este caso. Fue una víctima inocente que nos conmovió a todos”.

Y agregó: “Nos da mucha satisfacción que se haya trabajado tan bien como se hizo porque la ciudadanía lo primero que reclama es que la Justicia actúe rápidamente. Los jueces tienen, afortunadamente, al menos en la Provincia, independencia de criterio objetiva para dictar una sentencia”.

El TOC 1 de Junín está integrado por los magistrados Miguel Ángel Vilaseca, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana.

Cuello está acusado de haberse llevado de la escuela a Tomás, de 9 años, a quien responsabilizaba por la ruptura de su pareja.

El nene estuvo desparecido dos días, hasta que su cadáver fue hallado en las afueras de la ciudad, con signos de haber sido golpeado con una pala en la cabeza.

Para dar una coartada, Cuello colgó a esa hora fotos en Facebook donde se mostraba con su bebé, el hijo que tuvo con la madre de Tomás mientras estuvo en pareja.

Comentarios

Otras Noticias