"La Presidenta nos dio todo el apoyo", aseguró Susana Trimarco

La madre de Marita adelantó que no escuchará mañana las razones del fallo absolutorio.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Susana Trimarco afirmó esta noche que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le expresó "todo el apoyo" en cualquier decisión que pueda a llegar a tomar, al tiempo que remarcó que pedirá juicio político para los jueces que absolvieron a los 13 imputados en el juicio que se realizó por la desaparición de Marita Verón.

"Cristina nos dio todo el apoyo. Es vergonzoso lo que ha pasado. Nosotros le dijimos que vamos a pedir juicio político (a los jueces)", expresó tras reunirse con la mandataria y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en el despacho de éste. "Tenemos que cambiar la justicia porque de ella dependen muchas cosas. Todo tema cae en manos de ella y no podemos permitir que la justicia siga siendo injusticia", enfatizó la madre de Marita Verón.

"Llevo diez años de mi vida luchando toda la investigación, exigiendo que investiguen y lo hice yo como madre, como pude, expuse mi vida, y dónde estaba esta gente", reclamó. "Ahora vienen a decir que está todo mal, no puede ser, no vamos a permitirlo. Es vergonzoso", subrayó.

Trimarco, además, adelantó que no presenciará los fundamentos del fallo que se darán a conocer mañana por el tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán y que desembocaron en la absolución de los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de su hija. Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano explicarán las razones del veredicto que se dio a conocer el martes de la semana pasada, luego de un proceso que duró más de 10 meses, y que fue resuelto por unanimidad, pero que cosechó toda clase de críticas.

"Lo que mañana leerán los jueces es la destrucción de las pruebas. No voy a escuchar, ni me interesa lo que ellos digan. Voy a seguir peleando por mi hija ¿Si no había pruebas (sólidas) por qué elevaron la investigación a juicio?", se preguntó. "Ni pienso escuchar los fundamentos porque es ridículo que intenten explicar lo que no tiene explicación", continuó.

"Yo me voy a volver a juntar con (el gobernador José) Alperovich para seguir diciéndole las cosas que pasan en Tucumán", dijo después, en referencia a sus pasos a seguir. Asimismo, indicó que en Tucumán "hay muchos casos de desapariciones".

En referencia a esto último, las consecuencias políticas del caso preocupan al oficialismo. El gobernador, echó al ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, a pedido de la madre de Marita. Además, el alperovichismo de la Legislatura tiene todo listo para iniciar el trámite contra los magistrados, una vez que ella haga el planteo ante la comisión de Juicio Político de la Cámara.

Comentarios

Otras Noticias