Chaco

"Chucky", el hijo de una diputada detenido otra vez por "motochorro"

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Tras un tiroteo con la policía, el joven había estado 7 meses preso por intento de homicidio. Unos meses antes le habían hallado 69 gramos de cocaína en un auto a nombre de su madre. También atropelló a un uniformado.

“Soy el hijo de la diputada nacional Gladys Soto”, habría dicho tras ser atrapado. No era la primera vez.

De acuerdo a la reconstrucción de Compacto NEA, Facundo Campos, de 22 años, volvió a ser el protagonista de un hecho policial en el barrio Villa Centenario, en la ciudad de Resistencia. Alrededor de las 12:30 de este lunes, una docente descendía de su automóvil cuando el hijo de la diputada nacional quiso arrebatarle su cartera.

Un policía que se encontraba fuera de servicio lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de unos vecinos. Primero lo derribaron de la moto y tras una breve persecución a pie fue aprehendido.

Cuando llegó detenido a la comisaría, su madre ya estaba allí junto a una abogada de derechos humanos.

Arrastrada por el suelo

La docente fue identificada como Analía Moreno, de 39 años. Denunció que el forcejeo con su agresor le provocó lesiones leves. “Como no solté la cartera, me arrastró de la vereda a la calle, mientras yo gritaba pidiendo ayuda”, le contó a DataChaco.

Según ella, finalmente Campos le gritó: “Soltá la cartera, hija de puta”, y le pegó una trompada en la cara. Pero sólo fue acusado de tentativa de robo.

“¿Y mis derechos? Tengo lastimaduras y golpes por la arrastrada en la rodilla, espalda, cadera, y un golpe en la cara. ¿Cuántos casos más van a pasar para que este mal nacido, engendro y cobarde siga libre?”, protestó Moreno.

“La cartera se había enganchado al manubrio de la motocicleta”, fue la insólita explicación del hijo de la diputada kirchnerista. El joven fue trasladado a la comisaría de La Escondida “para resguardar su seguridad, por ser una figura pública”, según le informaron a 24siete.info.

Largo prontuario

En agosto de 2009, Campos había sido arrestado luego de un tiroteo con la policía. Lo acusaban de intentar asesinar en Resistencia a un joven que recibió un disparo en la espalda durante un enfrentamiento entre bandas rivales, entre otros delitos, que incluyen robos y homicidios. Estuvo siete meses preso.

Asimismo, en marzo de ese año había sido detenido luego de que la policía hallara 69 gramos de cocaína en el auto de su madre. Soto denunció que la policía se los plantó y habló de persecución política.

Como corolario, el año pasado, “Chucky”, como se lo conoce, volvió a ser el centro de las noticias policiales chaqueñas cuando durante un procedimiento policial atropelló a un oficial. Sin embargo, estaba libre ayer cuando intentó robarle a la maestra.

Comentarios

Otras Noticias