Detenido por abusar de su propia sobrina

Al acusado, de 30 años, se le endilgan dos hechos perpetrados entre marzo y abril.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Durante la mañana de ayer se realizó la audiencia ante el juez de garantías en la que se confirmó la detención de un hombre de 30 años acusado de haber abusado en dos oportunidades de su propia sobrina.
De esta manera, el imputado deberá aguardar detenido y bajo custodia policial hasta que finalice la investigación en torno a los hechos que se le endilgan, presuntamente perpetrados entre marzo y abril de este año.
Los hechos, según los datos que se pudieron conocer de fuentes judiciales, fueron cometidos en el ámbito de la Capital, puntualmente en la casa en la que convivían el victimario y la víctima durante los meses ya citados. En este sentido, cabe destacar que la imputación que recae sobre el acusado es de abuso sexual con acceso carnal agravado por el estado de convivencia con la víctima.

En la frontera

Por otro lado, un punto de gran relevancia para tener en cuenta es que el acusado, aparentemente tras conocer que era buscado intensamente por la Justicia ordinaria para poner a prueba su inocencia, había logrado salir de la provincia para evitar comparecer ante las autoridades.
Tras varios meses de búsqueda y con un pedido de captura, el imputado fue finalmente detenido por efectivos de las fuerzas de seguridad de la localidad de Clorinda, en la provincia esteña de Formosa.
Según se estima, el sujeto tenía claras intenciones de dejar el país para escapar de la Justicia y permanecer impune en una suerte de exilio autoimpuesto. Esta circunstancia, se especula, jugaría de manera claramente desfavorable a la hora de juzgar el accionar del imputado por el incestuoso caso de abuso sexual.

Huida

El acusado, aparentemente tras conocer que la Justicia ordinaria lo buscaba por el delito que se le imputa, había logrado salir de la provincia llegando a la frontera con Paraguay. Fue detenido por efectivos de la localidad de Clorinda, en Formosa.

Abuso y golpes

Por otro episodio similar, excluyendo el incesto, un muchacho fue detenido por lesiones leves y amenazas perpetradas presuntamente para cometer un abuso. El joven había sometido a una mujer a tocamientos impúdicos tras haberla forzado física y mentalmente por medio de amenazas y golpes. El sujeto fue indagado por el fiscal de Delitos Criminales y está detenido. La víctima, por su parte, debió ser hospitalizada, siendo necesarios quince días de curación.

Comentarios

Otras Noticias