Intentaron secuestrarla en la Plaza del Maestro

La joven se resistió, el raptor la persiguió hasta su casa, donde fue detenido.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Una joven denunció haber sido víctima de un intento de rapto por parte de un desconocido, que intentó obligarla a subir a su moto, a lo que se resistió. Posteriormente, y gracias a la policía que la siguió desde una distancia prudencial, el hombre fue arrestado.
El hecho descripto en la denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº4 sucedió a las 12.30 del mediodía del lunes, cerca de la Plaza del Maestro, cuando la muchacha de 20 años divisó a un hombre a bordo de una moto azul, con el casco protector colocado, que le hacía señas indicándole que se acercara.
La joven manifestó que se negó a responder al llamado del motociclista ya que no lo conocía, y por el contrario decidió retirarse de la plaza, dirigiéndose hacia el Pasaje Quiroga. Hasta allí la siguió el hombre, aparentemente atento a sus movimientos, ya que en determinado momento, cuando la víctima decidió sentarse en el cordón de la vereda, el hombre se aproximó y la tomó violentamente del brazo, intentando obligarla a que se subiera a su vehículo.
Según su relato, la chica se resistió a la maniobra del individuo con todas sus fuerzas y éste desistió al observar la presencia de un transeúnte que en esos momentos pasaba por el lugar y fue testigo del forcejeo.
La joven inmediatamente dio aviso de la situación que acababa de experimentar a la policía, a través de su teléfono celular, a lo que los uniformados respondieron presentándose en el lugar desde donde efectuó el llamado. Una vez allí, la joven explicó a los agentes lo que acababa de pasar y les solicitó que la siguieran hasta su casa, temiendo que el frustrado raptor pudiera regresar y tratar de concretar su cometido.
Cuando ya se hallaba muy cerca de su vivienda, efectivamente el hombre de la moto azul se hizo presente una vez más, sin sospechar que detrás de su presa se encontraban los agentes de la policía, que, en el acto, lo detuvieron.
 

Comentarios

Otras Noticias