Secuestran 220 dosis de cocaína en la zona sur de la ciudad

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Un hombre quedó detenido a disposición de la Justicia luego de que en una pesquisa se encontraran prácticamente cuatro kilos de cocaína en su domicilio.
Ayer por la mañana, efectivos de la División de Investigaciones de la Policía efectuaron dos allanamientos en el barrio Santa Marta, dispuestos por el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Víctor Figueroa.
Éstos se realizaron a los fines de dar con personas con pedido de captura por la comisión de distintos ilícitos cometidos días atrás. Sin embargo, en uno de los registros, los uniformados se dieron con un hallazgo de otras características.
La vivienda está ubicada en la Manzana M, Lote 10 del mencionado barrio, y allí se encontraron 220 envoltorios con sustancia en polvo de color blanco, por lo que se convocó al personal de Drogas Peligrosas para realizar las correspondientes pruebas de campo.
Los resultados de los exámenes químicos arrojaron que se trataba de 399,7 gramos de cocaína, la que se encontraba preparada para su distribución y/o comercialización. Además se secuestraron tres reproductores de DVD y una cámara de fotos profesional de marca Pentax.
El propietario del lugar, un hombre de 33 años, quedó detenido de inmediato a disposición de la Justicia Federal.

Joven detenido

En el otro allanamiento realizado en el barrio Santa Marta, en este caso en la manzana V2, se registró otra detención.
Sergio Facundo Escalante, de 22 años, fue trasladado a la base de Investigaciones. El joven, también conocido con el sobrenombre de “Urpila”, tenía pedido de detención de la Unidad de Delitos Criminales por un hecho de robo cometido días atrás.

Comentarios