Smart, el primer civil condenado por delitos de lesa humanidad

Se trata del ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

El ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jaime Smart, fue condenado a prisión perpetua esta tarde en la causa por el Circuito Camps, por delitos cometidos en 6 centros clandestinos. Se trata del primer civil condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Con la misma pena fue sentenciado el ex jefe de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz.

El fallo fue leído por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. La lectura de la sentencia se debió interrumpir para retirar de la sala de audiencias a Etchecolatz, que después de escuchar la condena se paró y saludó a la sala ante el abucheo generalizado del público presente.

Etchecolatz, que ya fue juzgados en dos oportunidades anteriores tenía pedidos de prisión perpetua por los homicidios calificados con alevosia en perjuicio de Héctor Baratti; Luis Ciancio; Patricia Dillón de Ciancio; Humberto Luis Fracarolli; Mónica Santucho; Guillermo Dobral; Carlos Williams; Graciela Lezana Piñeyro; Héctor Malnatti Salazar; Roberto Ibáñez; Susana Traverso de Bozzi y Juan Carlos Mora; y por ciento diez y siete privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos.

Comentarios

Otras Noticias