Vuelven a robar en un local de “La Vinoteca”

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Por segunda vez en una semana, la delincuencia atacó a un local comercial de “La Vinoteca”. Esta vez, se trató de la sucursal ubicada en avenida Ocampo al 1154. En un horario estimado entre las 14.30 y las 17, desconocidos ingresaron furtivamente al local comercial y se apropiaron de una suma aproximada de 300 pesos en billetes chicos, que se encontraban dentro de la caja registradora.
Para acceder al lugar, los ladrones previamente hicieron palanca en un portón lateral y entraron a un patio en común que tienen los tres locales comerciales de aquella esquina.
Primero forzaron los barrotes del ventiluz del baño de La Vinoteca y luego de llevarse el dinero, violentaron la puerta de la veterinaria aledaña “MAC”.
Sin embargo, la fuerza ejercida sobre la puerta activó la alarma del lugar y los delincuentes huyeron de inmediato.
En el transcurso de estos hechos, uno de ellos se cortó con los vidrios del ventiluz roto, por lo cual dejó manchas de sangre por ambos negocios.
Roberto Saleme, el propietario de La Vinoteca, habló con este matutino e indicó que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad a causa de que la empresa Telecom no les pone teléfono desde hace un año.
Cabe recordar que días atrás, un exempleado de Saleme hizo un boquete en la sucursal de avenida Juan D. Perón y se llevó la jugosa suma de 18 mil pesos, pero fue descubierto cuando revisaron la cámara de seguridad instalada en el lugar. El empleado infiel fue identificado como Daniel Herrera, quien a pesar de ser identificado, recuperó la libertad por falta de antecedentes. El sujeto había sido detenido mientras se desempeñaba como agente preventor de tránsito en el centro.
Saleme indicó a El Esquiú.com que “la inseguridad es una cuestión social y cultural de Catamarca. Uno se siente inseguro cuando ve que violan la propiedad privada así y se tiene que andar ocupando de otras cosas, el trabajador común lo sufre en carne propia”.

Comentarios