Domingo negro: tres muertos por siniestros viales

Uno de los fallecidos era oriundo de La Rioja y el conductor que lo atropelló, huyó del lugar dejándolo tendido en la ruta.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Tres personas perdieron la vida este domingo a causa de accidentes de tránsito. Dos de ellos en hechos ocurridos ayer y en uno de los casos, una joven de 25 años falleció luego de agonizar por trece días. El accidente había ocurrido el 18 de noviembre pasado.
Fuentes policiales indicaron que, por una parte, Marcelo Roberto Santillán de 39 años y oriundo de La Rioja, perdió la vida trágicamente alrededor de la 01.20 de ayer, cuando viajaba en una motocicleta Yamaha XTZ 250cc por la Ruta Nacional Nº 38.
De acuerdo a las primeras pericias efectuadas en el lugar del hecho, el hombre conducía su vehículo en la mencionada ruta cuando a 100 metros del ingreso a La Cébila, un animal se cruzó en su camino.
La repentina presencia del vacuno hizo que Santillán pierda el control del vehículo y caiga pesadamente al asfalto, pero el motociclista probablemente habría podido salvar su vida luego de la caída, de no ser por otro vehículo que en ese momento pasó por el lugar y atropelló el cuerpo que yacía tendido en la ruta.
Luego de embestir al motociclista caído y no conforme con esto, el conductor desaprensivo, quien presuntamente iba a bordo de una camioneta que es intensamente buscada por las autoridades, pero de la que no se tienen mayores datos, huyó del lugar sin bajarse a constatar el estado de salud de la víctima, pero la información que maneja la Policía indica que habría fallecido inmediatamente después de ser embestido por el vehículo.
Las actuaciones en referencia al accidente se labran en la comisaría Departamental de Chumbicha, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Choque entre motos

El otro accidente que produjo una nueva víctima fatal de accidentes de tránsito tuvo lugar a las 03.20, en la calle Hermanas Villagrán, en inmediaciones a la ruta Provincial Nº1, frente al complejo El Imperio.
En esa intersección, y por motivos que aún son investigados por la Policía, dos motocicletas colisionaron; una Yamaha YBR 125cc de color negro, al mando de Walter Vian, que circulaba en compañía de una menor de 13 años y una Yamaha Crypton 110cc de color rojo, en la que se conducía Manuel Peralta de 22 años, quien falleció de manera casi inmediata.
La intensidad del impacto entre los dos vehículos fue tan fuerte que Peralta resultó con severos traumatismos y falleció en el lugar. A su vez, los ocupantes del otro rodado fueron trasladados al Hospital de Urgencias, con escoriaciones varias, pero sin que el choque represente un riesgo para sus vidas.
En este caso, intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial Nº10.
Ya son 76 las víctimas fatales en lo que va de 2012.
 

Agonizó por trece días

Asimismo, la otra muerte registrada en horas de este domingo fue la de una joven de 25 años, que había sufrido un accidente el pasado 18 de noviembre.
La joven iba conduciendo la motocicleta de Daniel Adán Gómez, de 34 años, alrededor de las 9.10 en calle Manuel Soria, llegando a la intersección con Tristán Lobo.
Allí, Roxana Soledad Argüello, domiciliada en La Tercena, Fray Mamerto Esquiú, perdió el control del rodado y tras realizar una maniobra brusca con el mismo, la moto golpeó contra el cordón de la vereda, y dada la fuerza de ese impacto, terminó chocando contra el portón de hierro de una vivienda. La mujer salió despedida de la motocicleta e impactó de lleno contra el portón con la parte superior del cráneo, razón por la cual sufrió un traumatismo de altísima gravedad. Esa misma tarde, los médicos del Hospital San Juan Bautista dieron a conocer que la damnificada padecía una muerte cerebral irreversible y hasta el día de ayer agonizó en el nosocomio, perdiendo la vida finalmente a las 00.50 del domingo.

Comentarios

Otras Noticias