El padre del peregrino muerto:

“Es el segundo hijo que me lleva la Virgen”

El hombre recordó que en 2000 también falleció su hijo mayor junto a un cuñado cuando venían a la procesión.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

La Justicia santiagueña continúa en la búsqueda del automóvil que atropelló al peregrino Walter Rueda en la localidad de Lavalle y se dio a la fuga, ocasionando su muerte instantánea. Mientras tanto, su familia participó con dolor del velatorio del joven de apenas 23 años.
Roberto, el padre de Walter, dialogó con el medio local Nuevo Diario Web, a quienes les expresó con profundo dolor que no encuentra explicación para el comportamiento de la persona que embistió a su hijo y huyó: “Lo mató y lo dejó tirado como un perro, fui a traerlo a la morgue y estaba hecho pedazos, lo estoy velando a cajón cerrado”. A su vez, en medio de sollozos emitió una dura reflexión respecto a su experiencia con las fiestas marianas que se celebran en esta provincia: “Es el segundo hijo que me lleva la Virgen”.
Es que, según relató, en el año 2000 su hijo mayor y su cuñado viajaban hacia esta provincia en motocicleta con los mismos motivos y fueron atropellados por un auto.
En medio del velorio que tuvo lugar en el barrio Colón con vecinos y amigos, en la capital santiagueña, Roberto Rueda indicó que espera que la población aporte datos que puedan ayudar a detener al conductor desaprensivo.
“Yoni”, el otro hijo de Rueda que también fue embestido por el automóvil en el accidente de Lavalle, indicó que el automóvil era de color rojo, pero los pedazos de carrocería encontrados en el lugar sugieren que era gris. A su vez, las pericias indican que el conductor podría haberse dormido en el momento.
Finalmente el hombre concluyó en que desea que se encuentre al culpable y reciba un castigo.

Embestidos

El sábado cerca de la 1.30, Walter Rueda (23) caminaba hacia Catamarca junto a su hermano Jonathan Rolando Rueda (21) y un amigo, Elvio Gabriel Sández (25), cuando aproximadamente a unos diez kilómetros de Lavalle fueron embestidos por un automóvil que se dio a la fuga en ese mismo instante, sin poder ser encontrado aún.

Comentarios

Otras Noticias