Sigue en grave estado el niño electrocutado

Octavio presenta fallas renales y serias lesiones internas por la electricidad.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Sigue con un pronóstico altamente reservado Octavio Gutiérrez, el niño que el sábado recibió una descarga eléctrica cuando jugaba con un grupo de amigos en el barrio Santa Marta.
De acuerdo con fuentes del Hospital de Niños Eva Perón, el niño de 12 años que sufrió la casi fulminante descarga cuando se había trepado a un poste para colgar un muñeco, sigue luchando por su vida, pero aún está en situación de gravedad y permanece internado en terapia intensiva.
El motivo por el que las heridas que presenta el menor revisten tanta gravedad es porque en el momento del accidente recibió mucho voltaje, lo que le causó quemaduras internas de gravedad.
Los profesionales médicos que le brindan asistencia en el mencionado nosocomio informaron que las próximas 48 horas son clave para conocer cómo podría evolucionar su cuadro, por lo que, hasta el momento, no se pueden anticipar detalles de su pronóstico.
A su vez, las mismas fuentes dieron a conocer que la superficie corporal del niño no presenta una gran cantidad de quemaduras a la vista, pero la gravedad de su condición está dada por las heridas internas que la electricidad le produjo en sus órganos al pasar a través de su cuerpo.
El médico Ricardo Seco, jefe de Guardia del Hospital de Niños, expresó a El Esquiú.com que se aguarda para dar mayores precisiones con respecto a su estado y posible evolución, y actualmente se mantiene al paciente en la sala de Terapia Intensiva.
A su vez, Graciela Ardiles, responsable del Servicio de Cirugía y del Quemado de ese nosocomio, también consultada por este medio, informó que el pequeño Octavio presenta fallas renales y por ahora no es posible detectar si otros de los órganos de su cuerpo han sufrido daños a raíz de la fuerte descarga eléctrica.
Cabe recordar que el niño trataba de colgar un muñeco del equipo contrario del que es hincha en horas de la siesta del sábado, cuando tuvo el mencionado accidente.
 

Comentarios

Otras Noticias