El chapista, que mató a sus jefes y se suicidó, había sido declarado insano

Antes trabajó en una concesionaria de autos, donde destrozó diez vehículos importados.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Carlos Landívar, el chapista que ayer mató a dos jefes, a un compañero y que después se suicidó, había sido declarado insano por la ART tras protagonizar otros episodios violentos en su trabajo anterior.

Su ex jefe, Adrián Santos, recordó su paso por la empresa concesionaria, de donde Landívar "tuvo una salida conflictiva". La última vez que estuvo en la agencia, al no obtener lo que pedía, destrozó varios autos importados que se exhibían para la venta.

"Un día llegó ebrio después de almorzar. Le pedí que se retirara y volviera al otro día, y ahí se puso muy violento. Se negó a irse, agarró una barreta y rompió diez parabrisas y diez lunetas. Fue algo incontrolable, estaba fuera de sí. Además, me tiró a matar, hasta que entre tres o cuatro lo pudimos parar", recordó el empresario, en diálogo con Radio 10, sobre el agresor que permaneció sólo 40 días en la concesionaria.

Según contó, esa escena derivó en una serie de acciones legarles que terminaron con la declaración de insanía de Landívar por parte de la ART. Tiempo después, durante una audiencia, sufrió otro brote psicótico, por lo que el juicio debió ser interrumpido por la policía, quien se lo llevó finalmente.

El caso

Landívar, que reclamaba una suma de dinero, irrumpió ayer, por la tarde, en la oficina de la empresa de transporte Bascoy S.A. y mató a dos hermanos, dueños de la compañía, y a un empleado. Luego, inició un incendio en la firma y se quitó la vida.

Comentarios

Otras Noticias