En Buenos Aires detuvieron a 378 personas por los saqueos

Un efectivo de la Bonaerense está en coma tras sufrir fractura de cráneo.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

Tras otra jornada signada por episodios de violencia e intentos de saqueo en varios puntos del país, y especialmente en distritos de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades de esta última informaron que se detuvo a 378 personas, que quedaron a disposición de la Justicia.

La informació fue brindada por el ministro Casal en una rueda de prensa, donde además anunció que la Gobernación decidió suspender todos los francos policiales y disponer que todos los fiscales estén de guardia durante el fin de semana.

Asimismo, Casal indicó que 3 mil efectivos fueron desplegados en las zonas más conflictivas y se determinó que de 19 a 6 de la mañana todos los patrulleros circulen con balizas y sirenas.+

Los efectivos afectados son de Infantería, Caballería, Grupos de Apoyo Departamental y el Grupo Halcón. Este último fue desplegado en San Fernando, una de las zonas más "calientes".

El ministro provincial sostuvo que lo ocurrido en las últimas horas fueron "hechos delictivos previamente organizados", en algunos casos con "600 a 800 personas que actuaron con una violencia inusitada".

En ese sentido, Casal informó que durante un intento de saqueo en un supermercado "Día" de la localidad de Ignacio Álvarez, un teniente primero de la Bonaerense llamado Héctor Seba fue golpeado "con un hierro en la cabeza que le provocó fracturas múltiples de cráneo y se encuentra en coma, internado en el Hospital Churruca".

Sobre el tema de los funcionarios públicos, Casal explicó que se resolvió con la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, que "estén en guardia todos los fiscales de las jurisdicciones donde haya conflicto para su inmediata intervención judicial en el caso de la comisión de delitos".

En cuanto al tema de los "grupos organizados", Casal aseguró que en La Plata se detectó una convocatoria por redes sociales a "robar" en un comercio de calle 60, esquina 149.
 

Comentarios

Otras Noticias