Madre de la abogada de la familia de María Soledad Morales

Le hurtaron la jubilación a Lila Orlando de Zafe

Había cobrado su pensión de 19.000 pesos y le hurtaron 10.000 en una pizzería.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

Lila Orlando de Zafe, madre de la conocida abogada Lila Zafe, quien representara a la familia de María Soledad Morales entre 1990 y 1992, fue víctima de un artero hecho de inseguridad el pasado miércoles cuando le sustrajeron 10.000 pesos en efectivo.
Una de las hijas de la mujer radicó una denuncia en la Unidad Judicial Nº1 dado que su madre había cobrado su jubilación y a las pocas horas registró un importante faltante de dinero que, según se pudo conocer de fuentes judiciales, nunca había salido de la cartera de la jubilada hasta que la damnificada logró percatarse del hurto del que fue víctima.
De acuerdo con la información recabada en torno al hurto, la señora cobró su jubilación en el banco llevando consigo una suma aproximada de 19.000 pesos; junto con su hija Cristina Graciela se dirigió a la pizzería “Los Maestros” y allí estuvo durante una hora hasta que una mujer vecina de la jubilada se hizo presente y las saludó.
Durante algunos minutos estuvieron intercambiando saludos y palabras; la mujer vecina se fue del lugar y tras algunos minutos, la hija de la jubilada observó el interior de la cartera y se dio con que le faltaban aproximadamente 10.000 pesos en billetes de alta denominación.
Según la denuncia, tanto la señora Orlando de Zafe como su hija sospechan de la vecina que se presentó para charlar con ellas ya que, según se estima, ella podría haber perpetrado un hurto conociendo el cobro de la jubilación.

Tarjetas de débito y crédito
Por otro lado, en un hecho similar, una mujer identificada como Marisol Tanquías, de 37 años, denunció que su monedero fue hurtado en el conocido local de venta de ropa “Cosmos”, ubicado en la esquina Tucumán y Güemes.
La mujer se encontraba seleccionando varias prendas para comprar en el comercio y al llegar a la caja para abonar se dio con la ingrata novedad de que alquien le había sacado su monedero con tarjetas de crédito y débito. Además del hurto, la mujer oriunda de Chumbicha explicó que quien sea que le haya hurtado sus pertencias, realizó varias compras con sus tarjetas. En otro hecho similar, un hombre olvidó su tarjeta en el Banco Galicia y una persona desconocida la encontró y realizó varios gastos, según pudo corroborar por Internet.

Comentarios