En la zona norte de la ciudad

Denuncian a un cura por acosar a una adolescente

El párroco fue acusado por el padre de una joven de 17 años por acoso verbal.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Un miembro de la iglesia local fue acusado de acosar a una joven menor de edad en reiteradas ocasiones.
La gravísima denuncia fue radicada en la Unidad Judicial, donde el párroco de una iglesia de la zona norte de la ciudad fue acusado de acosar verbalmente a una adolescente de 17 años.
El caso recién está comenzando a ser instruido por la justicia y por la magnitud de la acusación se maneja con la mayor de las reservas desde las esferas judiciales. No obstante, información a la que pudo acceder este medio da cuenta que quien denunció el hecho fue el padre de la menor, luego de que ésta le relatara que viene siendo “molestada” por el cura. El clérigo tenía una relación de amistad previa con la muchacha.
Este episodio encendió las alarmas de la justicia y de inmediato se puso en conocimiento del hecho a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales en turno, cuyos investigadores se abocaron a la causa de manera urgente. Hasta el momento, según trascendió, ya se le habría tomado testimonio a la víctima.
Lo complicado para los administradores de justicia en este caso sería el tipificar el tipo de delito, en caso de que se compruebe que este existe, ya que no solo se trataría de la palabra de la acusada contra el sacerdote, sino que tampoco se puede imputarlo por abuso sexual simple, ya que la ley indica que deben existir tocamientos.
 

Comentarios

Otras Noticias