La joven violada en Saladillo dijo que fue "entregada" por una amiga

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Agustina, la adolescente de 14 años que golpeada y abusada por una patota el 24 de noviembre, contó que la llevaron engañada al lugar de los hechos. Ayer dio el nombre de los agresores.

Julio Torrada, abogado de la familia de la víctima, señaló que tras varios días internada en un hospital de La Plata por la conmoción que le produjo el hecho, la niña "recobró la conciencia y contó todo". Y advirtió que "en las próximas horas se estarán dando importantes novedades en la investigación".

Agustina confirmó ayer la principal hipótesis: que la acusaban por el suicidio de un joven de 24 años, que pese a estar casado y tener una hija, salía con la menor. Al parecer, cuando su esposa se enteró, lo abandonó, y él decidió ahorcarse.

De acuerdo al testimonio de Agustina, los dos detenidos, Juan Cruz Lojo, de 26 años, y Eduardo Morales, de 23, la habrían golpeado salvajemente y violado para vengarse por la muerte de su amigo.

En diálogo con Radio 10, Torrada aportó un dato nuevo: dijo que la chica fue al parque en donde fue atacada "con una amiga que la llevó engañada", la cual fue la primera que empezó a increparla por lo que le había pasado al joven que se quitó la vida.

"Esa persona es la que tiene un vínculo afectivo con uno de los detenidos y tuvo un rol protagónico como entregadora. Además, como lo relató Agustina, fue la primera que empezó a increparla por el suicidio del joven de apellido Gorosito", explicó.

Torrada advirtió que el testimonio que pudo hacer la adolescente "comprometería" a mucha gente en el hecho, por el cual dos jóvenes permanecen detenidos.

A pesar de que pudo declarar, el abogado dijo que la recuperación de la chica "va a ser muy lenta" y "va a necesitar asistencia psicológica y familiar, ya que es realmente muy duro lo que le tocó vivir".

Comentarios

Otras Noticias