Nueva acusación para el nosocomio

Murió en la Maternidad y denuncian mala praxis

Una mujer falleció luego de una cesárea; el bebé, en delicado estado de salud.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Nuevamente la Maternidad Provincial se centra en el ojo de las noticias trágicas por un fallecimiento ocurrido el pasado jueves por la tarde en las instalaciones del nosocomio.
Una mujer, hasta el momento identificada por el apellido Farías, falleció en la Maternidad tras ser internada bajo planificación para que se le realizara una cesárea; la joven murió en las instancias finales de la intervención quirúrgica aunque logró dar a luz a su bebé con éxito. El neonato, no obstante, permanece en el nosocomio bajo intensa observación médica, ya que su estado de salud es muy delicado y su pronóstico actual de cara a los próximos días permanece reservado.
Según información extraoficial trascendida en los momentos posteriores al deceso de la mujer, la mujer sufría una condición pulmonar de importancia que habría funcionado como un serio agravante para la intervención que más tarde finalizaría con su fallecimiento.
Esta información, sin embargo, no pudo ser confirmada por fuentes oficiales de la investigación que se abrió en la Justicia tras la denuncia radicada por un presunto episodio de mala praxis.
De acuerdo con la información confirmada por fuentes judiciales, un familar - de quien no trascendió la identidad hasta el momento- se acercó a la Unidad Judicial Nº3 tras tomar conocimiento por publicaciones periodísticas sobre la posibilidad de denunciar al nosocomio por mala praxis.
De esta manera, la Maternidad y sus médicos vuelven a ser puestos en tela de juicio por particulares que denuncian casos con características similares. Cabe recordar que hace poco tiempo se abrió un debate público y polémico entre los facultativos del nosocomio y el subsecretario de Salud, “Kelo” Brizuela, dado que este último había decidido abrir sumarios por casos de mala praxis pidiendo a los médicos que pusieran una mayor nivel de empeño en sus tareas.

Comentarios