Por homicidio simple

Procesaron al acusado de matar a Fany Escalante

La mujer santamariana habría sido asesinada en enero y luego enterrada.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

En la provincia de Salta, Hermógenes Alejandro “El Flaco” Palacios (62) fue procesado por el crimen de su ex esposa, Fany Escalante (52) y a su vez se le confirmó la prisión preventiva.
Así lo resolvió el juez de la causa, Pablo Arancibia, titular del Juzgado de Instrucción Formal Nº5, quien al no tener testigos directos del hecho se llevó principalmente por las afirmaciones de los distintos testimonios recabados hasta el momento. Familiares y amigos de Escalante afirmaron a los investigadores que su exmarido la golpeaba con frecuencia,
A raíz de lo dispuesto, acusado de homicidio simple, “El Flaco” fue trasladado hacia la unidad carcelaria de Villa Las Rosas, en la provincia de Salta, donde permanecerá hasta que concluya la investigación en su contra.

Muerte violenta

El homicidio se habría producido el 14 de enero, última fecha en que el celular de la mujer, oriunda de Santa María, registró alguna actividad.
Los restos de Fany Escalante fueron hallados por dos trabajadores rurales a la vera de la ruta nacional 68, al sur del acceso a la mencionada localidad. El cadáver presentaba claros signos de haber sido golpeada en el cráneo y estrangulada mecánicamente.
El juez concluyó que Palacios habría causado la muerte de Escalante, en un momento de una posible discusión.
El hecho podría haberse producido en San Carlos y trasladado el cuerpo hasta el sitio donde fue hallado tres meses después.

Comentarios

Otras Noticias