En la “Zona Roja”

Rescatan a dos nenas en estado de abandono

Estaban bajo el cuidado de un anciano que no tenía parentesco con ellas.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Dos niñas de 11 y 13 años fueron encontradas en estado de abandono y a cargo de un anciano que no tenía ningún parentesco con ellas en la zona roja de la ciudad. Fueron rescatadas por parte del Juzgado de Menores, a raíz de una denuncia que efectuaron vecinos de la zona.
De acuerdo con lo que trascendió por parte de fuentes judiciales, la Brigada de Investigaciones, a través del Comando Radioeléctrico, recibió la denuncia de un vecino preocupado que contaba la situación, por lo que las autoridades, inmediatamente, se constituyeron en el domicilio del hombre de 60 años, ubicado en Zurita al 700.
El juez de Menores en turno, Fabricio Gershani Quesada, junto a una secretaria del Tribunal, se hizo presente en el lugar y se entrevistó con el anciano, que no pudo acreditar ser familiar de las niñas y ni siquiera decir qué tipo de vínculo mantenía con ellas.
Al considerarse que las nenas se encontraban en situación de riesgo y desconocer el paradero de los progenitores, se puso en marcha el protocolo de protección integral, que es el que se suele utilizar en situaciones de abuso sexual en donde un menor se halla en riesgo. Por ese motivo, se llamó a la Unidad Judicial correspondiente, a Criminalística, un fotógrafo, un bioquímico y una trabajadora social para que efectúen pericias en las niñas y conocer, así, su actual estado.
Uno de los primeros datos surgidos de la mencionada pericia, fue que las niñas no habían sido objeto de abuso sexual alguno, pero de todas maneras, se encontraban en estado de desprotección, por lo que se tomó la decisión de alojarlas provisoriamente al Hogar Sipa Huasi, donde en este momento se encuentran. El próximo paso a ejecutar es una evaluación de riesgo que realizará el Ministerio de Desarrollo Social, a través de un análisis de las condiciones en las que fueron encontradas. El próximo lunes, a las 10 de la mañana, habrá una audiencia en la que se darán a conocer los datos recabados en las pericias anteriormente mencionadas.
 

Comentarios