200 agentes de policía afectados para las Fiestas

Habrá operativos sorpresa y controles de alcoholemia en toda la ciudad.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

La Policía de la Provincia dio a conocer que desde la madrugada de los días 25 de diciembre y 1 de enero se intensificarán los controles que periódicamente se llevan a cabo en el Valle Central, con la presencia de 200 oficiales de la fuerza.
Los agentes prestarán especial atención en puntos neurálgicos de cada zona, que por la llegada de las fiestas de fin de año se convierten en más propicios para accidentes de circulación.
Por este motivo, se dio a conocer que se efectuarán controles vehiculares fijos y móviles en toda la zona y habrá reductores de velocidad, especialmente en inmediaciones de locales bailables con alta concurrencia de personas y en cercanías del dique El Jumeal. Lo mismo ocurrirá en las rutas provinciales 1 y 4.
Por otra parte, se informó que habrá controles sorpresivos en la ciudad Capital, con el fin de generar conciencia en la población, así como controles de alcoholemia a todos los conductores en cada puesto de control, que estarán a cargo del personal de Seguridad Vial y Tránsito Municipal.
También serán 200 los oficiales afectados para las festividades de Año Nuevo que prestarán sus servicios a fines de garantizar la seguridad de la población.
Desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia se envió una serie de recomendaciones para toda la población en cuanto a las medidas de seguridad que deben tener en cuenta al momento de la circulación.

Recomendaciones

* Circular a velocidad prudente y con luces bajas encendidas. No encandilar.
* Evitar sobrepasar vehículos en zonas prohibidas.
* Anticipar maniobras a realizar usando las luces.
* Motociclistas: Circular con el casco protector en una fila y por el lado derecho de la circulación.
* Peatones: caminar por la banquina, veredas o sendas autorizadas.
* Acatar las indicaciones del personal autorizado.
* EVITAR CONDUCIR SI DECIDE BEBER ALCOHOL.

Comentarios

Otras Noticias