Viajaban a la Costa y terminaron desvalijados

Joven baleado en un asalto a un micro

Disfrazado como empleado de la empresa, un delincuente abordó el ómnibus en Retiro. Después subieron otros tres.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Con un elaborado plan, delincuentes asaltaron un micro de larga distancia que se dirigía a Mar del Plata e hirieron de un balazo en el abdomen a uno de los pasajeros. El robo ocurrió cerca de las 19.30 del viernes a la altura del partido bonaerense de Florencio Varela.

Todo comenzó cuando uno de los delincuentes vestido como empleado subió en la terminal de Retiro al interno de la empresa Plusmar. Creyendo que efectivamente se trataba de un integrante de la compañía de viajes, el chofer del micro lo dejó subir a la unidad.

Según contó el propio conductor, el asaltante disfrazado le pidió en Retiro que lo llevará hasta el cruce la autopista Buenos Aires-La Plata y la rotonda Gutiérrez.

Cuando el micro se acercaba a la rotonda Gutiérrez, el falso empleado de Plusmar sacó un arma, ordenó a los choferes detener el vehículo y en ese momento se subieron al menos tres ladrones.

Estacionados en un costado de la ruta los ladrones comenzaron a despojar a mano armada a los pasajeros de dinero y objetos de valor. Un joven que intentó resistir el robo recibió un disparo a la altura del abdomen. Otros pasajeros recibieron golpes y empujones para apurarlos a que entreguen todas las pertenencias, mientras que el herido permanecía acostado sobre uno de los asientos.

Los delincuentes se alzaron con teléfonos celulares, carteras, cámaras de fotos, filmadoras, y dinero en efectivo por una suma total que aún no fue precisada.

Tras el robo, que se estima que duró no más de 20 minutos, los delincuentes escaparon a pie, mientras que el ómnibus se dirigió hasta la autovía, donde conductores y pasajeros fueron asistidos por la policía que trasladó al herido al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde permanece internado en terapia intensiva, pero fuera de peligro.
 

La Razón

Comentarios

Otras Noticias