Las muertes por accidentes ya son más que en 2011

Ayer fallecieron dos motociclistas y fueron cuatro durante el fin de semana
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Dos personas, entre ellos un niño de 13 años, murieron en un choque de motos registrado ayer a la madrugada en Pomán. Con estas dos víctimas, suman ya 81 los muertos en el año por accidentes de tránsito en Catamarca, superando el total del año 2011, a una semana de concluir 2013.
Aproximadamente a las 2:30 de ayer dos motocicletas colisionaron violentamente en inmediaciones del ingreso a Saujil, en el departamento Pomán. Leonardo Santillán, de 30 años, iba a bordo de una Motomel 150 cc por la ruta provincial Nº46 cuando chocó con otra moto, que era manejado por Joel Pereyra, de 13 años, quien iba acompañado por su hermana de 19, Romina.
Los hermanos iban en una Kimco 110 cc roja y los tres involucrados en el fatal accidente son oriundos de San Miguel.
El saldo del brutal choque fue trágico: ambos conductores fallecieron. Santillán, inmediatamente después del impacto y el menor Pereyra dejó de existir antes de llegar al Hospital San Juan Bautista, adonde era trasladado por su grave estado.
Su hermana Romina, mientras tanto, se encuentra en estos momentos luchando por su vida en el mencionado nosocomio capitalino.
En este caso intervinieron efectivos de la comisaría de Saujil y se dio participación a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se imparten las directivas inherentes a la investigación del siniestro vial.

Animal suelto

Por otra parte, y tal como se anticipara en la edición de ayer, alrededor de las 22 del sábado, en Punta de Balasto, sobre la ruta 40 -Santa María-, un motociclista embistió a un caballo que se encontraba suelto en el camino, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
La víctima fue identificada como Alberto Reyes, de 53 años, viajaba en su moto, una Honda Tornado roja, junto a Marta Catalina Cruz, de 33, cuando en determinado momento un animal suelto en la ruta se cruzó por su camino. El hombre al mando del vehículo no pudo evitar el impacto con el animal, después del cual su cuerpo salió violentamente despedido por el aire para aterrizar contra el pavimento.
El golpe que recibió Reyes en la cabeza fue de tal magnitud que le causó la muerte casi de manera instantánea.
Su acompañante, a su vez, sufrió múltiples y graves contusiones, por lo que fue derivada a un centro de salud de la provincia de Tucumán, para una mejor atención.
Ésta es la segunda muerte que se produce en Santa María en cuestión de horas, ya que el viernes por la tarde un joven llamado Edgard Arjona también perdió la vida en un accidente de tránsito en ese departamento.

Remís perdió el control y terminó dentro del arroyo

Una extraña postal es la que se pudo observar en la zona norte de la ciudad, alrededor de las 23 del sábado, cuando un automóvil de la agencia de remises Viaje Bien perdió el control del coche y cayó inevitablemente en el lecho del arroyo cercano a Sarmiento Norte y Pasaje Bucetich. El hombre explicó que no se encontraba en estado de ebridad, sino que se trató de una desafortunada maniobra.

Escalofriante

Con las cuatro muertes que se registraron desde el viernes, ya son 81 las personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en la provincia en lo que va de 2012, cifra que supera a la cantidad de muertos registrados en 2011 en su totalidad.
El último fallecido en 2011 se registró el 26 de diciembre, con lo que el número en ese año trepó a los 80.
Un dato destacable con respecto al gran número de muertes es que de la totalidad de accidentes fatales que se produjeron, 51 fueron protagonizados por motociclistas, la mayoría de ellos, sin llevar puesto el casco protector.
El año pasado habían sido 44 los muertos en accidentes de moto, lo que significa que se incrementó sensiblemente esta causa. A su vez, cabe resaltar que trece de las muertes se produjeron en ámbitos de la capital catamarqueña y el resto en el interior provincial y que 20 de los fallecidos eran menores de 21 años .
 

Comentarios

Otras Noticias