Clausuran por ley los prostíbulos puntanos

La medida alcanza a casas de citas, cabarets, whiskerías y afines que promuevan la actividad de la prostitución.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Por amplia mayoría lo resolvió la Legislatura de la provincia de San Luis. La medida alcanza a casas de citas, cabarets, whiskerías y afines que promuevan la actividad de la prostitución.
En un nuevo coletazo del polémico fallo que absolvió a todos los implicados del secuestro de Marita Verón, la Legislatura de San Luis dispuso una medida que prohíbe drásticamente la promoción de la prostitución.

En el marco de una sesión extraordinaria, el cuerpo aprobó por amplia mayoría el decreto del Gobierno provincial que establece el cierre de prostíbulos, cabarets, whiskerías o cualquier local que promueva la prostitución.

En el Senado provincial la medida fue aprobada por unanimidad mientras que en la Cámara de Diputados recibió 28 votos a favor y 7 en contra.

El bloque radical presentó un proyecto alternativo para la creación de un programa de inclusión social y entrenamiento laboral coordinado por un Consejo provincial, que sirva para la reinserción de las víctimas de trata de personas y proxenetismo.

Además pidieron la incorporación a la Ley Orgánica Policial de una División de Lucha contra la Trata y la modificación del Código Penal para que se deniegue la eximición de prisión o excarcelación de los proxenetas.
 

Comentarios