Una trabajadora aeroportuaria conducía desde La Rioja hacia Catamarca

Tremendo vuelco en ruta Nº38: se durmió al volante y está grave

La mujer de 44 años “cabeceó”, perdió el control del rodado y terminó impactando contra una línea de árboles.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Un grave accidente de tránsito registrado ayer a las 17:30 sobre la ruta nacional Nº38 se sumó a la larga lista de siniestros que poblaron los dos días de Nochebuena y Navidad, a pesar de los fuertes controles policiales que se desplegaron en múltiples arterias de la ciudad para evitar este tipo de hechos.
Nancy Lazarte, trabajadora aeroportuaria de 44 años, es una de las víctimas -afortunadamente no fatales- de los accidentes que se reportaron en estos días. La mujer, según informaron fuentes policiales a este medio, había terminado su turno laboral en La Rioja y conducía su automóvil Renault 9 por la citada ruta volviendo a esta Capital, donde actualmente está domiciliada.
En el trayecto comprendido entre la entrada principal a Miraflores y la conocida olivarera “La Frontera”, la mujer perdió el control de su rodado, mordió la banquina y a pesar de haber intentado volver a la cinta asfáltica, no pudo evitar recorrer casi treinta metros sobre la tierra hasta chocar contra una línea de árboles y volcar espectacularmente.
No obstante la primera impresión que dejó el carro siniestrado -absolutamente destrozado, sobre todo el habitáculo del lado del conductor- la mujer salió consciente del automóvil y fue trasladada al hospital de urgencias San Juan Bautista con múltiples heridas y traumatismos. En el lugar, al tomar conocimiento del hecho, se apersonaron el comisario Sánchez y la sargento Reinoso, de la comisaría de Miraflores, para trabajar y despejar el área.

Otros accidentes

Por otro lado, el 24 a la noche -plena Nochebuena- un accidente de circulación se reportó en la intersección de avenida Sánchez Oviedo y calle Lavalle, en pleno barrio Villa Cubas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 y fue protagonizado por un Renault Kangoo y una motocicleta Kymco 110cc conducidos por un menor de apellido Romero y una mujer identificada como Sonia Alejandra Vega (29), respectivamente.
El menor, según confirmaron fuentes policiales, iba acompañado por una mujer de apellido Salcedo, de 47 años. Aunque ellos no sufrieron lesiones de gravedad, la conductora de la motocicleta y su hija de once años, quien la acompañaba al momento del siniestro, debieron ser hospitalizadas en virtud de las diversas heridas de consideración que sufrieron por el fuerte impacto.
Por otro lado, una mujer identificada como Ana Laura Díaz, de 24 años, fue protagonista de un fuerte derrape motociclístico acaecido en la intersección de avenida Los Terebintos y calle Las Margaritas, en el barrio Los Ceibos.
La muchacha conducía una motocicleta Corven 110cc y, aunque todavía no se conocen las causas puntuales del hecho, derrapó violentamente y cayó al asfalto sufriendo heridas que requirieron intervención médica.

Recurrente

El camino que lleva a la localidad de Antapoca se ha convertido en escenario de múltiples accidentes viales de gravedad en el último mes. El pasado lunes alrededor de las 18:10 se registró un nuevo siniestro que involucró a un automóvil Ford Fiesta conducido por un hombre identificado como José Mario Lobo. El hombre iba acompañado por Pablo Figueroa (26) y Darío César Pérez (22), quienes sufrieron excoriaciones de consideración; por esta razón intervino personal médico de Villa Dolores para trasladar a los ocupantes del rodado al hospital.

Comentarios

Otras Noticias