Tres jóvenes intentaron incendiar una comisaría
Ayer por la tarde se registró un siniestro de potenciales riesgos para efectivos en la comisaría de Piedra Blanca, cuando tres jóvenes intentaron prenderle fuego a las dependencias policiales.
Walter Gustavo Herrera (19), Gonzalo David Lobos (18) y Franco Exequiel Orellana (18) se encontraban en una de las celdas de la citada comisaría tras haber sido arrestados y esperaban disposiciones de la Justicia ordinaria.
Para reclamar por su libertad, los muchachos decidieron usar elementos ígneos que, aparentemente, habrían tenido escondidos entre sus ropajes al momento de las detenciones y que pasaron desapercibidos durante los cacheos iniciales de los efectivos.
Con estos elementos, los muchachos prendieron fuego a varios objetos de rápida combustión que tenían en mano -también habrían usado una remera que llevaba puesta uno de ellos- para prender una “fogata” en el calabozo e intentar darse a la fuga.
Rápidamente, los efectivos de la comisaría se hicieron de varios matafuegos y otros materiales para apagar el foco ígneo, logrando contenerlo finalmente tras varios minutos de trabajo.
Tras el incendio, peritos fueron convocados al lugar del hecho y pudieron constatar que, afortunadamente, nadie salió herido, ni efectivos policiales, ni arrestados.